Pinky y John Lajara, dos neoyorquinos atraídos por la magia champetera
El titulo es:Pinky y John Lajara, dos neoyorquinos atraídos por la magia champetera
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
John Lajara (izq.) y el productor Guillermo ‘pinky’ Mordan.Foto: John Robledo
aldia_web
Redacción ALDIA

Pinky y John Lajara, dos neoyorquinos atraídos por la magia champetera

33

Acaban de grabar el tema ‘No pienses’ al lado de Twister, El Rey

La champeta sigue atrayendo nuevos adeptos por el mundo. En esta ocasión el productor neoyorquino Guillermo ‘Pinky’ Mordan, quien ha trabajado con figuras de la talla de Nicky Jam, se interesó por mezclar la música surgida en Cartagena con el reguetón. Fue así como reunió al norteamericano John Lajara junto al colombo-venezolano Twister, para darle vida a No Pienses el primer ‘Champetón’ que se presenta al mundo.

“Viví un tiempo en Bogotá y conocí la champeta a través de lo que hacía Kevin Flórez, me sedujo mucho, me parecía un género muy original que se podía adaptar a esta idea que he bautizado ‘Champetón’, la cual considero una gran estrategia para la internacionalización de los sonidos colombianos”, contó Pinky quien por primera vez visita Barranquilla.

Agregó que para él la champeta tiene un ‘brinquito’ que la hace única y que seguirá explorando más adelante. “Colombia es una gran plataforma musical. Ahora mismo está convertida en la cuna del reguetón, así que cualquier productor que quiera triunfar en la música urbana debe venir aquí a alimentarse de nuevos sonidos. Más adelante haremos algo con Kevin Flórez o Mr Black, quienes son muy cercanos”.

Por su parte el vocalista estadounidense de ascendencia dominicana, John Lajara, manifestó que está muy complacido de haber trabajado junto a Twister. “La química fue inmediata, ustedes por acá son muy parecidos a los dominicanos. La champeta me parece única y sé que gracias a esta unión que hemos hecho ha comenzado a sonar con fuerza en Estados Unidos. Por primera vez un tema vestido de champeta alcanzó a entrar al Top 20 del listado de Billboard, así que ha sido muy positivo para el género”.

El joven cantante que hace cuatro años inició su carrera profesional sostuvo que el resultado le pareció increíble y que suena parecido a Danza kuduro de Don Omar. “Muchas personas me han preguntado qué es eso de champeta y les explicó que es un ritmo que viene de Colombia y que le deben prestar mucha atención porque pronto se tomará el mundo”, concluyó Lajara.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: