Pintor prende el ambiente de la Copa América con sus figuras
El titulo es:Pintor prende el ambiente de la Copa América con sus figuras
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Pintor prende el ambiente de la Copa América con sus figuras

104

El artista Alberto Viñas, del barrio Villate, tiene lista su colección de jugadores.

A solo 37 días del pitazo inicial de la Copa América Brasil 2019, un  artista en Barranquilla enciende el ambiente futbolero con retratos de las figuras de los países que participan en este, el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Se trata de Alberto Viñas Palomino, de 32 años, que el año pasado recibió el grado en pintura y dibujo artístico en la Escuela Distrital de Arte (EDA). Viene trabajando en la creación de estrellas como el brasileño Neymar Jr., uno de sus ídolos, y en los referentes de la Selección Colombia: James Rodríguez, El Tigre Falcao, Juan Guillermo Cuadrado, el tomasino Luis Fernando Muriel, entre otros.

“Comencé dibujando personajes del espectáculo como Shakira, Juanes, La Toti Vergara, pero desde que Pékerman tomó la Selección (2012), me enamoré de su estilo de juego y comencé a dibujar a los futbolistas de nuestro país”, explicó durante su visita a la redacción de AL DÍA, donde mostró sus lienzos inspirados.

El talentoso moreno, residente en el barrio Villate, también contó que ha compartido momentos muy emotivos al lado del combinado nacional. “Para el cumpleaños de Pékerman le regalé un retrato y se sintió tan agradecido que me invitó a la concentración, allí tuve la oportunidad de conocer a los muchachos y mostrarles mi arte, ese es un momento que jamás olvidaré, hay mucha calidez en nuestra Selección”, sostuvo.

Viñas indicó que ha tenido la oportunidad de visitar los hoteles donde se concentra la Tricolor, y les ha obsequiado sus obras a algunos jugadores y también ellos se las han autografiado.

“Estoy trabajando con las uñas, gestionando recursos para hacer una exposición en Barranquilla entre el 14 de junio y el 7 de julio, los días que durará este certamen en territorio brasileño. Estoy tocando puertas en la secretaría de Cultura para lograrlo”.

Por ahora prepara un dibujo inspirado en el nuevo timonel, el portugués Carlos Queiroz, a quien le desea los mejores resultados. “Mi arte era empírico, no tenía conocimientos de proporciones o de cómo agarrar un lápiz, pero gracias a Dios pude estudiar y perfeccionar mi técnica de trazados para hacer mis dibujos más perfectos, les aconsejo a los dibujantes que estudien, porque eso sirve de mucho”.

Alberto quien dibuja desde niño, solo hace ocho años pudo retomar su pasión por este arte que según él le ha dado mucho más sentido a su vida.

“Este es mi proyecto de vida y por eso me estoy esmerando mucho, quiero que las personas me apoyen, estoy a su disposición y pueden ayudarme para mi exposición o para cualquier retrato llamándome al 302 4035606”.

Te puede interesar

Compártelo en: