¿Qué Pasa?

Por primera vez el Carnaval tiene un Festival de las Artes Escénicas

El evento busca exaltar las expresiones relacionadas con la teatralidad y las puestas en escena.

Compartir en:
Por:

El Carnaval es mucho más que danzas, comparsas, disfraces y música. Bajo esta consigna Carnaval S.A.S. creó el Festival de las Artes Escénicas, que busca difundir las expresiones del Carnaval asociadas a la teatralidad. Este es un Proyecto Apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital que tendrá espacios como Museo Vivo, Conversatorios, Museo Nocturno y Museo Kids durante todo este mes.

Así las cosas le llegó el turno a las comedias, grupo de letanías, disfraces y ritmos folclóricos que hacen parte de la Fiesta Patrimonio. Serán más de 100 artistas en escena que tendrán como escenario el Museo del Carnaval para que visitantes y carnavaleros conozcan de cerca los procesos creativos del Carnaval de Barranquilla.

El aforo será controlado, solo 30 personas ingresarán por recorrido a las cuatro salas del Museo del Carnaval. La Casa del Carnaval se convertirá en la quinta sala, donde los visitantes podrán ver la comedia, escuchar a las cantadoras y conocer las experiencias de los disfraces.

El Museo del Carnaval de Barranquilla abre sus puertas a un nuevo espacio de exposición y experiencias denominado ‘Museo Nocturno’. Será una visita guiada desde las 6:00 de la tarde que por primera vez realiza la institución. Es así como todos los viernes del mes los visitantes además de recorrer Museo podrán disfrutar del Grupo Son Millero y Brichett Peñaranda, Cuadros Vivos para exaltar los disfraces y la presentación de grupos de Comedias, para este viernes 5 de marzo los invitados serán el Colectivo Teatral Xpecies y el Grupo de Teatro del Colegio Marco Fidel Suárez.

‘Museo en vivo’ continuará todos los miércoles de la siguiente forma: el 10 de marzo será con el grupo de Letanías ‘El Correo de las Brujas’, el 17 con ‘Los Turpiales de la Normal’, el 24 con el disfraz ‘La Dama Antigua’ y el 31 de marzo con ‘Gaby y sus Rezanderos’.

Espacio para los niños

Los más pequeños también cuentan con un espacio en el Museo del Carnaval, los sábados 13 y 20 de marzo ‘Museo Kids’ abre sus puertas a las 10:00 a.m. y 3:00 p.m., con función de títeres y la participación especial de las niñas Maylin Garavito y Naidelin Durango de la Voz Kids que cantarán lo mejor de sus repertorios.

El Festival finalizará con el conversatorio ‘Cuando el arte popular se toma todos los escenarios’ con la participación de Mario Zapata como conductor, Darío Moreu y María Reales

,

quienes compartirán toda su experiencia en las artes escénicas.