Por primera vez la coronación parecerá una obra teatral
El titulo es:Por primera vez la coronación parecerá una obra teatral
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
El samario Carlos Vives, artista invitado.
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

Por primera vez la coronación parecerá una obra teatral

150

La cita con los reyes del Carnaval es hoy a las 8:00 p.m. en el estadio ‘Romelio Martínez’.

El día soñado por los reyes centrales del Carnaval 2019, Carolina Segebre y Freddy Cervantes, ha llegado. Hoy a partir de las 8:00 p.m. en el estadio de fútbol Romelio Martínez, se llevará a cabo el espectáculo de coronación, evento que se ha denominado Carnaval: Ciudad Dorada, el cual promete convertir el escenario deportivo en una metrópolis cargada de fantasía en la que los monarcas brillarán con luz propia.

El performance es un homenaje a la música tradicional de la fiesta, exaltando la cumbia como madre de muchos de estos ritmos. La décima campesina será el hilo conductor de la historia, destacando la fuerza de nuestra oralidad y la apropiación que el Carnaval ha hecho de este patrimonio.

Giselle Lacouture, Reina del Carnaval 2010, quien se ha convertido en una de las principales consejeras de Carolina, reveló detalles de lo que se verá en el espectáculo de esta noche.

“Es la primera vez que una coronación parecerá una obra teatral. La Ciudad Dorada emergerá del río Magdalena y Carolina será la reina que pondrá a salvo ese lugar encantador. Nos tomamos el atrevimiento de cambiar la historia y esta coronación será una epopeya, algo nunca antes visto”, contó Lacouture.

Por su parte Carolina se mostró feliz por el compromiso mostrado por el equipo de producción y por la preparación que ha tenido para protagonizar una noche de ensueño. “Estoy muy feliz porque tendremos como hilo conductor a los decimeros, este año hemos dedicado un Carnaval para salvaguardar la tradición oral y que mejor manera de demostrarlo con un grupo comandado por Lisandro Polo marcando nuestros pasos”.

La dirección general del show de coronación es de Víctor Ariza, la dirección artística de Miguel Mendoza y la coreografía de Pedro Díaz. En escena estarán más de 600 bailarines de las escuelas de danzas Caribe en Carnaval, Klama, África mía, Pasión Latina, entre otras.

El espectáculo folclórico y musical cuenta con una escenografía diseñada por el talento de Carnaval, ganador de Congo de Oro en construcción de carrozas, el galapero Rubiel Badillo que con su equipo ha trabajado arduamente en elementos dorados que muestran lo mejor de nuestra cultura, creando un escenario de talla internacional.

CARLOS VIVES, EL INVITADO DE LUJO

Al finalizar el espectáculo de coronación llega Carlos Vives para poner la nota musical del evento, ofreciendo a los asistentes un concierto de talla mundial.

“Quiero que los carnavaleros acompañen a los reyes del Carnaval, voy a estar con mi gente de la Provincia listos para cantarles nuestros éxitos y también les llevaré otras sorpresas”, dijo el cantautor samario a través de sus redes sociales.

Para este evento Carnaval S.A.S., ha dispuesto de la gradería Norte para que parte del público acceda de manera gratuita. El ingreso será desde las 5:00 p.m. por la carrera 46 con calle 72 (puerta 1).

Te puede interesar

Compártelo en: