¿Qué Pasa?

Premios Ernesto McCausland anunciarán a sus ganadores de forma virtual

La ceremonia de premiación será transmitida por el Facebook y canal de Youtube de Carnaval este 4 de agosto a partir de las 10 de la mañana.

Compartir en:
Por:

El próximo 4 de agosto se realizará la presentación de los ganadores del premio Promigas de Periodismo ‘Ernesto McCausland Sojo’ a la Mejor Crónica de Carnaval.

Debido a la emergencia sanitaria suscitada por la COVID-19 por primera vez la ceremonia se realizará de manera virtual por medio de la página de Facebook y el canal de Youtube de Carnaval S.A.S. La transmisión empezará desde las 10:00 de la mañana.

En esta su octava versión, contó con jurados de talla nacional e internacional como la presentadora Mabel Lara, los periodistas Darío Fernando Patiño, Juan Lozano, William Calderón, Yamid Amat, Sergio García, Álvaro Oviedo y Javier Franco. Los acompañaron los reconocidos reporteros gráficos Jaime Pérez y Óscar Arias.

Este año, participaron en la convocatoria 57 crónicas periodísticas de medios locales y nacionales.

Las siete categorías son: Radio, Televisión, Prensa, Internet, Fotografía, Nuevos Cronistas (estudiantes de periodismo) y Colaboradores Habituales (Investigadores y gestores que apoyan en temporada de Carnaval a los medios de comunicación). El trabajo ganador de cada categoría recibirá la estatuilla El Torito, creada especialmente para el Premio y un estímulo de $3 millones de pesos.

La transmisión será presentada por la periodista barranquillera Rosa María Corcho y la reina del Carnaval 2020, Isabella Chams Vega. También contará con la participación del Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; la directora de Carnaval, Carla Celia, y otros miembros de la organización como el director de la Fundación Santo Domingo, José Francisco Aguirre; el Director de la Cámara de Comercio Manuel Fernández; la Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, María Teresa Fernández y el director de la Fundación Gabriel García Márquez Jaime Abello Banfi.

Aquí se habló de