Premios Luna iluminará la noche con lo mejor de la música
El titulo es:Premios Luna iluminará la noche con lo mejor de la música
Foto detalle: 
Alci Acosta quien celebra 60 años de carrera recibirá el premio Toda una Vida.
aldia_web
Redacción ALDIA

Premios Luna iluminará la noche con lo mejor de la música

56

La ceremonia de premiación inicia a las 7:00 p.m. en el Country Club.

Un derroche de talento local, nacional e internacional será el que presenciarán esta noche los barranquilleros en la gala de entrega de Premios Luna, certamen musical que desde las 7:00 p.m. en el Salón Jumbo del Country desarrollará su décima octava edición.

Serán 16 los artistas que se presentarán durante el evento que además de revelar a los ganadores de las siete categorías en disputa, también contará con un performance en el que músicos como Checo Acosta y Chelito De Castro, realizarán un homenaje muy carnavalero para recordar a César ‘Paraguita’ Morales, creador de la comparsa Marimondas del Barrio Abajo.

Además actuarán los internacionales Elvis Crespo, Bonny Cepeda, Omar Enrique, Huey Dunbar (exvocalista de DLG) y Leo González, quienes ofrecerán una jornada cargada de salsa y merengue.

Sobre la presencia de Tito Nieves, que se encuentra en reposo luego de una cirugía cardiaca que le practicaron el pasado 24 de octubre, Ley Martin, director de Premios Luna, indicó que “le teníamos comprados los tiquetes y lo esperamos hasta el final. Tito tenía muchas ganas de venir, lamentablemente por la cirugía a la que fue sometido, los médicos le recomendaron mantenerse en casa y por eso no nos acompañará”.

Los encargados de conducir la gala y anunciar a los ganadores serán los comunicadores sociales barranquilleros Carlos Calero, Diva Jessurum, Danny Martin y el cantante y presentador Moisés Angulo.

LA NOCHE DE ALCI ACOSTA

Dentro de los reconocimientos que se entregarán esta noche el más importante será para el soledeño Alci Acosta, que celebra 60 años de carrera artística. El bolerista y pianista recibirá el reconocimiento ‘Toda una Vida’.

“La Asamblea Departamental del Atlántico lo exaltará con la Cruz de Gran Caballero, máxima distinción que puede recibir un atlanticense. Esta sin duda será una noche especial para él, ya que su hijo Checo cantará para él y porque podrá palpar el cariño que sienten su público por su música”, expresó Ley Martin.

Elvis Crespo recibirá el premio a la Excelencia. Además habrá un homenaje a la salsa y a Leo González. Wilson Saoco será exaltado por sus 45 años de trayectoria, y Huey Dunbar por sus dos décadas de presencia en la industria musical latina.

“Huey es discípulo del productor Sergio George, con él contó para crear un exitoso proyecto que muchos recordarán denominado DLG, ellos mezclaban la salsa con el merengue y el rap, y han quedado en la historia. Huey se caracteriza por tener el registro vocal más alto de la música tropical, uno lo escucha cantar y pensaría que se trata de una mujer”, expresó Martin.

Por sus 25 años en la música también será reconocida la carrera del barranquillero Cabas. “Me siento honrado por este reconocimiento que hace Premios Luna a mi carrera, esto me motiva a seguir trabajando fuertemente”, dijo Cabas ayer durante su visita a la redacción de AL DÍA para promocionar su nuevo sencillo Valiente.

Otro artista internacional que será exaltado es el dominicano Fernando Villalona, uno de los grandes bastiones del merengue. El empresario Álvaro Gómez, quien maneja a las grandes figuras de la salsa y el merengue, también recibirá un reconocimiento como Promotor Artístico del Año.

Te puede interesar

Compártelo en: