¿Qué Pasa?

Pruebas en delitos sexuales en el contexto del precedente judicial

Una aproximación desde el estudio de casos.

Compartir en:
Por:

La abogada María Angélica Patrón Pérez, especialista en derecho penal y con un magister en la misma profesión, lanzó el pasado 2 de diciembre su primer libro titulado: Pruebas en delitos sexuales en el contexto del precedente judicial, una aproximación desde el estudio de casos, con el apoyo del Grupo Editorial Ibáñez.

La obra cuenta de cuatro capítulos: el primero trata del estándar para el proferimiento de sentencias en delitos sexuales. El segundo capítulo tiene que ver con los medios probatorios que se incorporan en los procesos seguidos en la Ley 906 de 2004 en delitos sexuales en el contexto del precedente judicial como son el concepto de prueba, las pruebas testimoniales y las documentales; la prueba pericial, la prueba de referencia y otros elementos de conocimientos.

El tercer capítulo trata sobre las pruebas utilizadas en punto de la producción de las sentencias proferidas por la Sala de decisión Penal del Tribunal Superior del distrito Judicial de Barranquilla por delitos sexuales.

Finalmente el cuarto capítulo es sobre el valor que se da a cada categoría de prueba.

“El libro pretende ser una especie de guía al margen dentro del rol que se ocupa dentro del proceso, que a los jueces les sea útil, igual para los defensores, para los fiscales y para los representantes del Ministerio Público”, explicó la abogada María Angélica Patrón Pérez, quien además tiene cursado en litigación oral en la universidad de Salamanca y unos diplomados en docencia universitaria y en práctica judicial de derecho penal.

La obra será puesta en venta esta semana en las librerías Nacional y Panamericana, en Barranquilla.

Aquí se habló de