Puerto Colombia, la nueva sirena de la cumbia 2019
El titulo es:Puerto Colombia, la nueva sirena de la cumbia 2019
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
María Alejandra Maury, representante de Puerto Colombia, nueva sirena de la cumbia 2019. | Josefina Villarreal
aldia_web
Redacción ALDIA

Puerto Colombia, la nueva sirena de la cumbia 2019

164

La artista Aida Bossa fue la encargada de darle la bienvenida a las 18 candidatas a ritmo de la canción Yo me llamo cumbia, de Totó la Momposina.

La flauta ‘e millo, el llamador y el alegre sonaron para marcar el ritmo musical por el que decenas de personas se reunieron este sábado en la cancha de fútbol Carlos Bacca, ubicada en el municipio de Puerto Colombia. Se trata de la Cumbia, un baile folclórico que sigue vigente gracias a la pasión de adultos, jóvenes y niños.

En esta oportunidad, al son de la tradición, la cultura y el folclor los atlanticenses celebraron la Elección y Coronación de la Sirena de la Cumbia 2019. La artista Aida Bossa fue la encargada de darle la bienvenida a las 18 candidatas a ritmo de la canción Yo me llamo cumbia, de Totó la Momposina, mientras que los espectadores estallaron con ovaciones.

Con un movimiento de cadera, propio del coqueteo que caracteriza la cumbia, las atlanticenses danzaron para los asistentes. Las jóvenes lucieron trajes de fantasía en tonos blancos para honrar la memoria de Carlos Suárez Pereira, fundador del Sirenato de la Cumbia.

Más tarde, la Fundación Sirenato de la Cumbia rindió homenaje a  la ‘leyenda viviente’ Pedro Ramayá Beltrán otorgándole una placa de reconocimiento por “su aporte y acompañamiento con la melodía de su flauta ‘e millo durante muchos años”.

Los espectadores de pie, con las luces de los celulares encendidas y con algarabía se unieron a la celebración. “Muchas gracias. Muy agradecido con Puerto Colombia. A toda esta gente que está  presente festejando estas fiestas le quiero decir que me siento muy contento de ver tanta gente celebrando la música de Pedro Ramayá Beltrán. Me siento muy feliz por este homenaje”, dijo el artista.

El alcalde del municipio de Puerto Colombia, Steimer Mantilla, también le rindió homenaje al compositor de melodías como La Rebuscona, Mi Sentimiento, La Sirena y Mi Flauta. “Felicitaciones y bendiciones a nuestro maestro Pedro Ramayá. Hoy también hacemos un homenaje muy sentido al creador de esta noche y de la integración de nuestra Atlantico, Carlos Suárez. Gracias a los asistentes por su buen comportamiento“, dijo el mandatario después de entregar una placa de reconocimiento al maestro.

En el evento se premiaron a las tres mejores cumbiambas que se encargaron de acompañar a las candidatas en las presentaciones. La ganadora fue Prende la Vela, el segundo lugar se lo llevó Huellas del Caribe y el tercero, la cumbiamba Estampas de Luruaco.

Entre aplausos, alaridos y música se dieron a conocer los nombres de las cinco finalistas del Sirenato de la Cumbia. Las representantes fueron Suan, Luruaco, Santo Tomas, Galapa y Puerto Colombia.

La encargada de dar a conocer el título de Sirena de la Cumbia 2019 fue Tica Martínez, miembro del jurado.  “No fue fácil esta tarea porque todas son unas mujeres muy completas para representar nuestro departamento. La tercera princesa es la señorita de Luruaco, la segunda princesa es la representante de Suan, la primera princesa es la señorita Galapa”.

Se designó como virreina a la señorita Santo Tomas y cómo Sirena de la Cumbia a María Alejandra Maury, representante de Puerto Colombia.

Por *Sharon Kalil

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: