Puerto Colombia se viste de cumbia con el Sirenato
El titulo es:Puerto Colombia se viste de cumbia con el Sirenato
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
La final en la categoría mayores será este sábado a las 8:00 de la noche. | Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Puerto Colombia se viste de cumbia con el Sirenato

211

18 bailarinas van por la conquista de este concurso que tributará a Pedro Ramayá.

Los sonidos de la cumbia serán constantes desde este jueves en Puerto Colombia, donde se llevará a cabo la edición 24 del Sirenato de la Cumbia con muchas innovaciones, entre ellas el impulso de nuevas generaciones al rescate de la música folclórica.

La primera actividad del certamen cultural que se extenderá hasta el sábado, es el Conversatorio sobre cumbia, con los panelistas invitados César Espinosa, Carmen San Juan Meléndez y Maribel Egea. La noche cierra con una rueda de cumbia a las 7:30 p.m. en la plaza principal.

Mañana el turno es para los niños, con la Gran Parada de Semilleros, desfile que desde la 1:00 p.m. recorrerá las principales calles porteñas y culminará  con la elección y coronación de la tercera Sirena Infantil y Primera Sirena Prejuvenil de la Cumbia.

A las 9:00 p.m., en el Hotel Pradomar se escogerá el mejor cuerpo del concurso entre las 18 participantes de la categoría mayor.

La jornada decisiva se vivirá el sábado, día en el que las actividades estarán enfocadas al tributo que se le rendirá al fallecido Carlos Suárez, creador del concurso. A la 1:00 p.m. se cumplirá la Gran parada de Cumbia por las calles del municipio, hasta llegar a la cancha ‘Carlos Bacca’. Como acto de respeto a la memoria de este gestor cultural las participantes vestirán trajes de fantasía en tonos blancos.

La elección y coronación de la Sirena de la Cumbia tendrá un show cargado de mucho folclor, con la exaltación de la obra musical del maestro Pedro ‘Ramayá’ Beltrán. Con las notas que salen de su flauta, ha puesto a bailar a centenares de cumbiamberas con temas como La Rebuscona, Mi Sentimiento, La Sirena, Mi Flauta o La Millera.

El reconocimiento que se le hace al maestro es una manera de resaltar sus más de 20 años como cañamillero oficial de este certamen. El homenaje, que se llevará a cabo a las 8:00 p.m. será transmitido por Telecaribe.

La clausura del evento será con las presentaciones de los salseros Hansel y Raúl, el vallenato de Miguel Morales y la champeta de Luister, La Voz.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: