“Quiero volver a darle protagonismo al acordeonero”: Juancho De la Espriella
El titulo es:“Quiero volver a darle protagonismo al acordeonero”: Juancho De la Espriella
Foto detalle: 
Julio César Rojas (izq.) y Carlos Mario Parra (der.) son los vocalistas.
aldia_web
Redacción ALDIA

“Quiero volver a darle protagonismo al acordeonero”: Juancho De la Espriella

1.6K

El acordeonero crea agrupación vallenata con jóvenes cantantes.

El reconocido acordeonero sincelejano Juan Mario De la Espriella, que acaba de culminar una era musical al lado de Peter Manjarrés, inicia el 2019 con su propia agrupación vallenata denominada Los de Juancho, By Juancho De la Espriella.

El digitador sabanero cuyo talento forjó al lado de figuras como Diomedes Díaz, Silvestre Dangond, Martín Elías, Peter Manjarrés y El Mono Zabaleta, combinará su experiencia con la juventud del cantante barranquillero Julio César Rojas, de 22 años; y del valduparense Carlos Mario Parra, de 24.

En dialogo con AL DÍA Juancho De la Espriella explicó detalles de este nuevo proyecto. “Es una inquietud que tenía hace cinco años y que decidí ejecutar en este momento. Siempre soñé con hacer una agrupación que dependiera de mí y también en la que pudiera brindarle la oportunidad a nuevos talentos, ser una especie de semillero para las nuevas voces”, expresó el músico de 45 años.

De la Espriella señaló que venía observando varios vocalistas, y tras hacer una convocatoria por redes sociales recibió más de 9.000 propuestas, las cuales les fue imposible de analizar en su totalidad. Finalmente optó por quedarse con Julio César Rojas y Carlos Mario Parra. “Los dos son tremendos cantantes, cuentan con voces diferentes.

La de ‘Checha’ es bastante vallenata y yo soy defensor de ese estilo, así que estoy muy satisfecho con él; mientras que la de Carlos Mario es más romántica y moderna”. Sobre los objetivos a mediano plazo el músico que inició su carrera a los 18 años con el cantante sabanero Miguel Herrera, confirmó que producirán un sencillo para el primer semestre del 2019 y otro para la temporada de Fin de Año.

“En el 2020 grabaremos un álbum completo”, anotó. “Este movimiento es muy importante por lo sui géneris, esto regresa la música vallenata a los comienzos, con esto quiero devolverle el protagonismo que el acordeonero había perdido. Obviamente mi intención no es quitarle importancia al cantante, sino estar a la par. Todos mis colegas me están rodeando en este proyecto, porque saben que estoy abriendo una ventana para los demás”.

ASÍ SERÁ LA PUESTA EN ESCENA

Para las presentaciones en vivo esta agrupación interpretará 20 de los éxitos a los que Juancho le ha puesto sus notas, y contarán con un juego de pantallas en las que se proyectarán momentos claves como la creación de pases como 10.000 litros de Old Parr junto a Silvestre Dangond. También cuando creó 10 razones para amarte al lado del fallecido Martín Elías.

Julio César Rojas, uno de los cantantes escogidos por De la Espriella, se mostró agradecido por esta oportunidad que afirma aprovechará para potencializar sus virtudes. “Ya hemos realizado ensayos y es un músico muy integral que te entrega muchos consejos basado en su vida artística, nos ofrece su experiencia y nosotros juventud y talento”.

Por su parte Carlos Mario Parra excorista primera voz de Peter Manjarrés, y que participó en el reality A otro nivel, aplaudió la valentía de Juancho para conformar su propia agrupación.

“Era necesario darle protagonismo al acordeonero por el momento que atraviesa el vallenato, porque nuestro género no solo es poesía, también buenas melodías, él es un doliente del vallenato raizal y de seguro va a quedar en evidencia esta iniciativa”. El debut en tarima de la agrupación de Juancho De la Espriella es el 27 de enero en Tenerife (Magdalena).

Te puede interesar

Compártelo en: