¿Qué Pasa?

Rambo regresa con todos los ‘fierros’ a cumplir su última misión

Desde este jueves Sylvester Stallone se adueña de todas las salas de cine del país.

Compartir en:
Por:

A los 73 años el actor estadounidense Sylvester Stallone aceptó el reto de volver a encarnar a John Rambo, ex boina verde veterano de la guerra de Vietnam, especializado en guerrilla, supervivencia y combate. Este abuelo de la actuación que debería estar disfrutando plácidamente de su pensión, luego de una década decidió armarse de valor para asumir su última misión y empuñar su ametralladora y terciarse las cananas para luchar contra un cartel mexicano en la cinta Rambo V: la última misión.

La última vez que Stallone visitó de camuflado para darle vida a este icónico personaje de la década ochentera fue en 2008 para protagonizar la película John Rambo. En ese entonces abusó del ejercicio para estar en forma y en contra de las predicciones hechas por los críticos de cine, el celuloide tuvo una buena recepción por parte de la audiencia. Ahora Stallone quien aún no ha obtenido el Óscar como Mejor Actor pese a otros protagónicos como el de Rocky Balboa, aspira a quedarse con la codiciada estatuilla.

Según se aprecia en la sinopsis de la quinta entrega de Rambo, el experimentado guerrero se ve obligado a dejar la tranquilidad de su rancho familiar en Arizona luego de que un peligroso cártel mexicano secuestra a un grupo de niñas. Ahora, Rambo debe enfrentar su pasado y desenterrar sus despiadadas habilidades de combate para vengarse en una misión final. Un viaje mortal de venganza.

Para esta misión contará con la ayuda de Carmen (Paz Vega), una intrépida periodista.

En algunos de los avances se observa a Rambo cara a cara ante un auténtico grupo que intentará rodearlo, pero el exsoldado viene preparado para la lucha. Armado con arcos y machetes, el icónico veterano viene dispuesto, también, a enfrentarse a sus propios fantasmas.

SE DESPIDE DEL PERSONAJE

El director Adrian Grunberg quien comenzó la fotografía principal desde octubre de 2018, en Bulgaria y culminó el rodaje en diciembre, recreó desde escenarios europeos una dura lucha que trasladará a los espectadores a los más oscuros suburbios mexicanos. Stallone que participó en la creación de los libretos junto a Matt Cirulnick, compartió ayer a través de sus redes sociales un video en el que aún caracterizado de militar, le anunció a sus seguidores que esta es la última vez que interpreta este personaje de acción. “Los amo a todos de la forma en que he amado cada segundo de jugar a este increíble personaje”.

Esta cinta que ya ha sido estrenada en otros países desde el pasado 20 de septiembre ha recibido pocas impresiones positivas, sin embargo le ha ido muy bien en taquilla. La película consigue mantenerse en equilibrio entre la parte dramática y la carnicería, y por primera vez contemplamos a John hablando de sí mismo. Hasta ahora, el coronel Sam Trautman (Richard Crenna) era quien más nos había contado sobre Rambo: “Comería cosas que harían vomitar a una cabra, Lo que usted llama infierno, él lo llama hogar o Matar”.

Desde hoy todos se podrán reencontrar con este héroe de carne y hueso en las salas de cine del país, donde la adrenalina subirá con esta última misión en territorio mexicano.