Regresa el festival provinciano de acordeones
El titulo es:Regresa el festival provinciano de acordeones
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Alberto De la Cruz (der.) y Rafael Ortiz, organizadores.
aldia_web
Redacción ALDIA

Regresa el festival provinciano de acordeones

206

Luego de cinco años Pivijay (Magdalena) disfrutará su gran fiesta

Pivijay (Magdalena) es tierra de grandes acordeoneros como el juglar Abel Antonio Villa, los Reyes Vallenatos Beto Villa y Christian Camilo Peña (1988 y 2008 respectivamente). Precisamente este último será homenajeado en la edición 21 del Festival Provinciano de Acordeones que se cumplirá entre el 31 de mayo y el 2 de junio próximos. Este concurso tuvo un receso de cinco años debido a diferencias en la política interma del municipio. El último rey en la categoría profesional fue el cartagenero Manuel Vega. Ahora, según los organizadores, el certamen viene renovado.

Su presidente, Rafael Ortiz, contó que las competencias se realizarán en la Plaza de los Gallos, donde esperan a concursantes de diferentes latitudes en cinco categorías: acordeonero  profesional, aficionado e infantil, concurso de canción inédita y piqueria. “Tenemos 23 millones que se repartirán entre los ganadores de esta edición. Nos sentimos felices de poder organizar este festival que se caracteriza por conservar las raíces del vallenato. En 1960 Pivijay fue epicentro de un festival de acordeones en el que el ganador fue Alejandro Durán con la canción Altos del Rosario, con la que derrotó a Andrés Landero, esto fue mucho antes que el propio Festival Vallenato”, explicó Ortiz.

Por su parte Alberto De la Cruz, fiscal, agregó que se han inscrito acordeoneros de Cesar, La Guajira, Magdalena, Atlántico, Antioquia y Santander. “Este festival es defensor de esa nota tradicional que se ha ido perdiendo, por eso es que capta la atención de los turistas”.

Por su parte el homenajeado extendió la invitación a través de sus redes: “Pivijay los espera, es un honor para mí ser homenajeado en la tierra donde nací y comencé a tocar acordeón”, expresó Christian Camilo Peña, quien vivió parte de su juventud en el barrio El Limón en Barranquilla.

Te puede interesar

Compártelo en: