¿Qué Pasa?

Repudio a la transfobia por el crimen de Alexa en Puerto Rico

El cantante Bad Bunny le rindió un homenaje.

Compartir en:
Por:

En Puerto Rico un crimen de odio contra una mujer transgénero desató la indignación de la opinión pública.

Unos sujetos armados dispararon contra Alexa (Neulisa Luciano Ruiz), una joven negra, con signos de problemas mentales y sin hogar que fue encontrada muerta el 24 de febrero, la mañana siguiente de haber sido atacada a tiros.

Su nombre se hizo viral en la isla luego de que entrara a un baño de mujeres de un McDonald’s en el poblado de Toa Baja, al oeste de San Juan.

Las personas que estaban en el lugar llamaron a la Policía al asumir que era un hombre “vestido de mujer” y representaba un peligro para los presentes.

A través de las redes sociales en días siguientes se generó una ola de discriminación por motivos de género que animó a internautas a “hacer algo”contra ella por, supuestamente, considerarla un riesgo. Tras la muerte, la Policía documentó que un hombre había sido asesinado a balazos. Más tarde, organizaciones defensoras de derechos Lgbti corrigieron que se trataba de una mujer transgénero.

El crimen desató una ola de indignación contra la transfobia en Puerto Rico. El artista Bad Bunny mostró su indignación por el asesinato en medio de una presentación en un programa estadounidense. Lució una camiseta que decía: “Mataron a Alexa, no a un hombre con falda”.

Aquí se habló de