Reyes de Santo Tomás listos para presidir su Batalla de Flores
El titulo es:Reyes de Santo Tomás listos para presidir su Batalla de Flores
Foto detalle: 
La reina infantil Shaineth Mejía y el Rey Momo Iván Torrejano acompañan a Marluz Acosta, reina del Carnaval de Santo Tomás. | John Robledo
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

Reyes de Santo Tomás listos para presidir su Batalla de Flores

123

El próximo 23 de febrero se cumplirá el tradicional desfile en este municipio.

La monarquía tomasina integrada por Marluz Acosta, reina central; el Rey Momo, Iván Torrejano y la reina infantil, Shaineth Mejía, se tomaron la redacción de AL DÍA para invitar a los atlanticenses a unirse a sus principales eventos.

Ellos explicaron que este año a través de ruedas de cumbia y coronaciones de las reinas populares en 12 barrios, han rescatado la esencia de estas fiestas y se han conectado de manera especial con sus coterráneos.

“Ha sido muy emotivo poder sentir de cerca la alegría de las personas, especialmente de los niños que comienzan a despertar su sentir por nuestro Carnaval. Tenemos este año una reina infantil muy comprometida que se ha ganado muchos elogios”, declaró Marluz.

Una de las jornadas más intensas se vivirá en este municipio de la zona oriental el próximo 23 de febrero, cuando más de 80 grupos folclóricos se den cita desde las 12 del mediodía para darle vida a la Batalla de Flores, desfile que cada año suma más adeptos por el Atlántico. “Contaremos con buses las 24 horas para que nuestros visitantes puedan trasladarse a sus lugares de orígenes”, contó el Rey Momo Iván Torrejano.

Ese mismo día se cumplirá en horas de la noche el Reinado Intermunicipal que en esta ocasión contará con 11 participantes. “La novedad este año será el lugar, nos estrenaremos la Plaza de Eventos de Santo Tomás ‘Manuel Guillermo Berdugo’, quien fue uno de los grandes hacedores de nuestro Carnaval”, anotó Torejano.

Al final del evento habrá una programación musical que estará comandada por Poncho Zuleta, el dominicano Sergio Vargas y otras estrellas internacionales por confirmar.

Los reyes también extendieron la invitación este domingo al Festival del Carro de Mula, uno de los eventos más tradicionales.

“Santo Tomás es un municipio que vive al máximo cada uno de sus eventos, tenemos una programación muy variada en la que lo más importante es el goce de todos”, sostuvo Marluz, de 23 años, quien labora como contadora pública en Serfinansa.

Finalmente la reina infantil Shaineth Mejía contó que se está realizando un reinado municipal infantil con 10 niñas. “A todas las coronaremos, de hecho cada una a es ganadora al sentirse como la reina de su barrio”.

Te puede interesar

Compártelo en: