¿Qué Pasa?

Reyes del Carnaval ya tienen decreto “pa’ que lo viva la gente”

La monarquía recibió del alcalde de Barranquilla Alejandro Char el espaldarazo que los oficializa como timoneles del próximo Carnaval.

Compartir en:
Por:

La alegría del Carnaval sirvió como antesala inmediata a la llegada del mes de diciembre en la tarde de ayer, contagiando de emoción a los barranquilleros desde la esquina más alegre de Colombia, durante la entrega del decreto que oficializa a los reyes de las carnestolendas como soberanos de la fiesta que se vivirá en la ciudad del 25 al 28 de febrero del próximo año.

Las Marimondas de Barrio Abajo, Negritas Puloy, la cumbiamba El Cañonazo, Son Calimba y el Grupo Tambó fueron los encargados de la muestra musical y de baile con la que se inició el evento en Casa del Carnaval, que en 2019 cumple 20 años y por eso fue escogida como escenario para el momento especial. Los reyes del Carnaval de los Niños, Miranda Torres e Isaac Rodríguez, fueron los primeros en hacer su entrada en medio de los hacedores de la fiesta. A ellos, les siguieron el rey Momo, Alcides Romero Cogollo, y la reina Isabella Chams, luciendo una pollera multicolor, que según explicó en sus redes sociales representa lo que el Carnaval significa para ella: “Un mundo de colores, tradición y alegría”.

En el público se encontraban sus respectivas comitivas conformadas por familiares y amigos, el alcalde Alejandro Char Chaljub; la primera dama, Katia Nule; el secretario de Cultura Distrital, Juan José Jaramillo, y la directora de Carnaval de Barranquilla S.A.S., Carla Celia.

De la mano de Alejandro Char, la monarquía carnavalera recibió uno a uno los pergaminos que oficializan sus títulos, acto que Carla Celia describió como una “despedida al alcalde saliente Alex Char y a su esposa Katia Nule”.

“Será un Carnaval 10, con una reina 10 y que el Junior de Barranquilla tendrá la décima estrella”, manifestó el mandatario antes de proceder a entregar los decretos a cada uno de los monarcas de la fiesta. Además, expresó que los barranquilleros tienen que sentirse orgullosos del Carnaval porque la fiesta “ha hecho crecer” a La Arenosa y que se considera a sí mismo como “un alcalde que puso su granito de arena en la fiesta más grande de Colombia”, que ahora vivirá desde afuera. Entre risas y bromas, se ofreció a recoger en el aeropuerto a todos los colombianos y extranjeros que el próximo año quieran venir a la capital del Atlántico a disfrutar de sus fiestas.

Isabella Chams agradeció a todos los asistentes, describió el acto como “un sueño hecho realidad”, y con decreto en mano aprovechó para anunciar que desde ayer mismo empezaría a tomarse los diferentes barrios de la ciudad, comenzando por el Barrio Abajo haciendo honor al lema de su Carnaval, que ya se mueve en redes sociales, “pa’ que lo viva la gente”. También, aseguró que junto a los demás reyes que completan la monarquía carnavalera, Alcides Romero, Isaac Rodríguez y Miranda Torres, el próximo año harían “una fiesta increíble”.