Rodolfo De Lavalle quiere ser la ley del acordeón
El titulo es:Rodolfo De Lavalle quiere ser la ley del acordeón
Foto detalle: 
Rodolfo De Lavalle. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Rodolfo De Lavalle quiere ser la ley del acordeón

156

Este abogado atlanticense participa en la categoría Acordeón Profesional del Festival Vallenato 2018.

Rodolfo De Lavalle llega pisando fuerte al Festival de la Leyenda Vallenata 2018. Gracias a sus admirables dotes con el acordeón, este abogado de profesión se posiciona como firme aspirante a la corona de Rey Vallenato en la edición 51 de este evento cultural.

Oriundo de Santo Tomás, Atlántico, Rodolfo desde pequeño dio rienda suelta a su pasión por la música vallenata. Ahora está entre los 80 inscritos a participar por el máximo reconocimiento que otorga el Festival Vallenato, que en esta ocasión rinde homenaje a Carlos Vives y que se estará realizando en Valledupar hasta el 30 de abril, día en que se conocerá a los ganadores.

De Lavalle hizo parte de los cinco finalistas en la categoría Acordeón Profesional de esta competencia en 2015 y 2016. Desde niño ha sobresalido por su participación en eventos de la Región Caribe por su habilidad en el canto y en la interpretación del acordeón. Se ha coronado rey en varios festivales: Rey Aficionado del Festival Vallenato 2006, Rey Profesional del Festival Son Tigre de la Montaña 2015 y Rey Profesional del Festival Indio Tayrona 2017.

Rodolfo ha sido acordeonero de Elder Díaz, hijo de Diomedes Díaz, de Andrés Zuleta y Hector Zuleta, hijos de Poncho Zuleta; también de Killy Santana, Alfonso Stummo y Luis Carlos De León. Además de su destreza con el acordeón, este artista incursiona en el canto y recientemente lanzó ‘Acá se toca Vallenato’, un sencillo abanderado de la defensa de las raíces musicales del Caribe.

Te puede interesar

Compártelo en: