¿Qué Pasa?

Rodolfo De Lavalle quiere ser la ley del acordeón

Este abogado atlanticense participa en la categoría Acordeón Profesional del Festival Vallenato 2018.

Por: Redacción ALDIA

Rodolfo De Lavalle llega pisando fuerte al Festival de la Leyenda Vallenata 2018. Gracias a sus admirables dotes con el acordeón, este abogado de profesión se posiciona como firme aspirante a la corona de Rey Vallenato en la edición 51 de este evento cultural.

Oriundo de Santo Tomás, Atlántico, Rodolfo desde pequeño dio rienda suelta a su pasión por la música vallenata. Ahora está entre los 80 inscritos a participar por el máximo reconocimiento que otorga el Festival Vallenato, que en esta ocasión rinde homenaje a Carlos Vives y que se estará realizando en Valledupar hasta el 30 de abril, día en que se conocerá a los ganadores.

De Lavalle hizo parte de los cinco finalistas en la categoría Acordeón Profesional de esta competencia en 2015 y 2016. Desde niño ha sobresalido por su participación en eventos de la Región Caribe por su habilidad en el canto y en la interpretación del acordeón. Se ha coronado rey en varios festivales: Rey Aficionado del Festival Vallenato 2006, Rey Profesional del Festival Son Tigre de la Montaña 2015 y Rey Profesional del Festival Indio Tayrona 2017.

Rodolfo ha sido acordeonero de Elder Díaz, hijo de Diomedes Díaz, de Andrés Zuleta y Hector Zuleta, hijos de Poncho Zuleta; también de Killy Santana, Alfonso Stummo y Luis Carlos De León. Además de su destreza con el acordeón, este artista incursiona en el canto y recientemente lanzó ‘Acá se toca Vallenato’, un sencillo abanderado de la defensa de las raíces musicales del Caribe.