Roger Waters y su grito de respaldo por una educación gratuita
El titulo es:Roger Waters y su grito de respaldo por una educación gratuita
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Roger Waters hizo gala en El Campin de su talento e irreverencia.
aldia_web
Redacción ALDIA

Roger Waters y su grito de respaldo por una educación gratuita

27

El astro del Rock, además de buena música, lanzó dardos contra el Gobierno colombiano.

Luego de 11 años el cantautor británico Roger Waters, una de las figuras rutilantes del rock a nivel mundial, líder indiscutido de la banda Pink Floyd; se reencontró con el público colombiano. Fue la noche del miércoles en el estadio El Campin de Bogotá, donde además de buena música, y fiel a sus convicciones también lanzó duras críticas contra el Gobierno, tal y como lo hace en cada país que visita.

El experimentado guitarrista y vocalista de 75 años no se guardó nada. En cuanto a lo musical la entrega fue absoluta, puso a vibrar a los asistentes con clásicos como Speak to me (Háblame) la primera canción del legendario álbum The Dark Side of the Moon; y siguió con clásicos de Pink Floyd como Breathe (Respirar), y canciones de su etapa en solitario como Déjà Vu, The last refugee (El último refugiado) y Picture That (Foto que).

Quizás el momento más significativo del concierto fue su solidaridad con la huelga estudiantil vigente en el país. El fundador del Pink Floyd expresó su apoyo a los estudiantes colombianos, actualmente en paro. “Necesitamos más educación. Los préstamos estudiantiles no son una solución, significan una vida de esclavitud eterna”, afirmó Waters al referirse a las manifestaciones que han protagonizado los univeritarios colombianos en las últimas semanas.

Entre un sonado aplauso levantó un cartel con las palabras “We Need More Education” (necesitamos más educación), y recalcó que “la educación es para todos”. Los estudiantes, que desde hace semanas protestan, piden al Gobierno más presupuesto para las universidades públicas, pues, según cifras de expertos, la educación superior en el país tiene un déficit de 3,2 billones de pesos (unos 1.000 millones de dólares) para su funcionamiento.

DURO CONTRA TRUMP

Tras un intermedio el espectáculo palpitó de nuevo con la melodía acústica de Dogs (Perros), y luego mutó al hipnótico ritmo de Pigs (los Cerdos), que volvió a difundir una diatriba en contra de los poderosos. “...Y cuando te pones la mano en el corazón, eres casi un chiste, eres un bufón”, cantó Waters acompañado de nuevo con imágenes del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y la figura de un cerdo flotando sobre las cabezas de los asistentes.

El cierre resultó impactante, todos leyeron: ‘Trump es un cerdo’. El cantante se puso una máscara del animal de la canción, y brindó a una audiencia extasiada con la tarima transformada en un industria de cuatro chimeneas humeantes. Antes había tomado un cartel que decía: ‘Los cerdos dominan al mundo’, y luego dio paso a otro en el que rezaba la frase: ‘Que se jodan los cerdos’.

SHOW CON TALENTO COLOMBIANO

El momento central de la noche llegó cuando comenzó a sonar The Happiest Days of Our Lives, el preludio de la mítica Another Brick in Wall Part 2, que desembocó en un derroche de energía y en la que los coros y las coreografías estuvieron a cargo de un grupo de 20 jóvenes de entre 9 y 23 años, pertenecientes al colectivo Movtómico, liderado por la artista Laura Zambrano, y formado por jóvenes de escasos recursos de la capital colombiana.

Te puede interesar

Compártelo en: