Sabanalarguera es nombrada primera reina internacional de la Cumbia
El titulo es:Sabanalarguera es nombrada primera reina internacional de la Cumbia
Foto detalle: 
En una de sus misiones por Estados Unidos Barraza (centro) participó como jurado del concurso Miss Belleza México.
aldia_web
Redacción ALDIA

Sabanalarguera es nombrada primera reina internacional de la Cumbia

328

María José Barraza propaga nuestro folclor desde territorio estadounidense.

A sus escasos 20 años María José Barraza Redondo, oriunda de Sabanalarga, se convirtió en la primera Reina Internacional de la Cumbia, título que le otorgó la colonia colombiana residente en Houston (EE. UU.) y el Carnaval Internacional de Baranquilla. 

De esta manera la estudiante de séptimo semestre de Medicina, en la Universidad Simón Bolívar, quien el año pasado conquistó el Imperialato de la Cumbia, comienza a cumplir su promesa de expandir nuestro folclor a diferentes lugares del mundo. “Ser la primera reina de este tipo implica una gran responsabilidad debido a que me toca hacer que la cumbia rompa fronteras y estereotipos, llegando así a más personas.

Esa era mi ilusión desde que fui coronada, yo sueño con que la cumbia la baile todo el mundo y ahora con este título me convierto en la gran embajadora en Norteamérica, mostrándole a estadounidenses y a la comunidad latina lo mejor del folclor colombiano”, dijo Barraza.

En dialogo con AL DÍA desde Houston donde permanece cumpliendo una apretada agenda, contó que se prepara para entregar la corona del Imperialato de la Cumbia, certamen cultural que se cumplirá entre el 15 al 18 de agosto en El Banco (Magdalena). “En noviembre será mi coronación oficial como Reina Internacional de la Cumbia por el Carnaval Internacional de Barranquilla, la verdad es que es emocionante cómo la vida me está sonriendo en estos momentos”. Uno de sus primeros compromisos como soberana internacional de la cumbia fue ser jurado en el concurso Miss Belleza México que se cumplió el pasado 9 de junio.

Sobre su camino para obtener este importante reconocimiento la sabanalarguera recordó que con 15 años ganó el Reinado Intercolegial de la Cumbia, luego participó en el Sirenato Departamental de la Cumbia, quedando como primera princesa y en 2018 ganó el Imperialato Nacional de la Cumbia representando a Barranquilla.

 

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: