‘Sale el sol’, el nuevo magazine salsero de La Troja Radio
El titulo es:‘Sale el sol’, el nuevo magazine salsero de La Troja Radio
Foto detalle: 
Freddy Sogamoso (izquierda) y Alexander Tatis conducirán el magazine ‘Sale el sol’.
aldia_web
Redacción ALDIA

‘Sale el sol’, el nuevo magazine salsero de La Troja Radio

162

Desde hoy Alexander Tatis y Freddy Sogamoso conducen este espacio.

Los amantes de la salsa tienen a partir de hoy una nueva opción para mantenerse bien informados sobre este género musical que despierta tantas pasiones en Barranquilla. Se trata de Sale el sol, magazine que se emitirá de lunes a viernes entre 8 a 10 de la mañana por La Troja Radio.

Este espacio radial será conducido por los experimentados comunicadores sociales Alexander Tatis y Freddy Sogamoso, quienes han diseñado una propuesta dinámica que además de música también abordará temas de actualidad, mensajes de superación personal y contarán con invitados especiales.

Tatis, quien se considera un salsero de pura cepa, aseguró en dialogo con AL DÍA que desde los estudios de La Troja Radio, trabajarán para ofrecer información útil a sus oyentes.

Estaremos partiendo desde lo local hacía lo global a través de la radio web, La Troja Radio lleva tres años de estar funcionando en cabeza de su presidente Edwin ‘Guayacán’ Madera, con el propósito de conservar y difundir la música antillana y hemos venido a hacer nuestro aporte”, dijo este comunicador criado en Barrio Abajo que escogió el nombre del magazine inspirado en el tema Sale el sol, de la Banda TNT. “Sale el sol por la mañana sale el sol, a calentar siempre sale por el este, hoy yo lo voy, a saludar…”.

Sobre la estructura profundizó que contarán con capsulas relacionadas a temas de actualidad. “Habrá una síntesis de noticias, presentaremos el estado del clima en diferentes ciudades para los viajeros. Tenemos la sección ‘Pensando positivo’ en la que haremos muchas reflexiones. También presentaremos nuevas producciones que no son programadas en las emisoras FM de Barranquilla”, detalló Tatis, quien agregó que entre los invitados especiales estarán músicos, poetas y escritores.

A su turno Freddy Sogamoso reveló que uno de los plus que tendrá Sale el sol es la integración que harán con las colonias barranquilleras alrededor del mundo. “Tendremos corresponsales en las principales ciudades del continente americano y en Europa, para conocer cómo está la movida salsera en Lima, Santiago de Chile, Madrid, Miami, Nueva York, Puerto Rico, a través de colegas aliados. Tengo una hija que es comunicadora y está radicada en Santiago de Chile, ella está a cargo de Candela Stereo, así que con ellos vamos a intercambiar mucha información”.

Sogamoso en la década de los 70 conoció a Guillermo Barrios Mariano, el popular Chicho Barrios creador del programa Ritmo, Fiesta y Sabor. Luego de su retiro le cedió el espacio, y en 1991 junto a Tatis lo revivieron en Uniautónoma Estero. “Eso marcó tendencia en el plano salsero durante cuatro años que estuvimos al aire. Ahora  dentro de nuestro magazine vamos a tener una sección dedicada a Ritmo, Fiesta y Sabor, que haremos los viernes para rendirle homenaje póstumo a aquellos personajes que mantuvieron arriba la salsa, entre ellos obviamente mi maestro Chicho Barrios”.

El productor radial Miguel Algarín, quien lidera la parte técnica de La Troja Radio, señaló que esta propuesta se integra perfectamente a la dinámica de esta emisora web que se puede sintonizar en www.latroja.org

“En tres años hemos crecido mucho, nos han reportado sintonía desde Osaka (Japón), Groenlandia, Medio Oriente, Argentina, México, Estados Unidos y Canadá, estos tres últimos países son nuestro público más grande. Nuestra aplicación por celulares ha sido descargada 90 mil veces en Google Play y 50 mil veces en Tune In”.

 

Te puede interesar

Compártelo en: