Samuel del Real estrenará tema dedicado al pitcher José Quintana
El titulo es:Samuel del Real estrenará tema dedicado al pitcher José Quintana
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

Samuel del Real estrenará tema dedicado al pitcher José Quintana

33

El pianista currambero lo presentará en exclusiva en la próxima edición del Barranquijazz.

Las destacadas actuaciones del lanzador bolivarense José Quintana con los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas, inspiraron al pianista barranquillero Samuel Del Real a incluir en su nuevo álbum de Jazz Latino un tema dedicado al pitcher estelar de esta novena.

El músico currambero que hace 30 años está radicado en Chicago, ha sido confirmado como uno de los artistas de la nómina del Barranquijazz 2019, que se cumplirá del 11 al 15 de septiembre, próximos. En dialogo con AL DÍA el célebre pianista del barrio Boston de Barranquilla, quien a los 15 años hizo parte de la reconocida orquesta del maestro Pacho Galán, contó detalles de lo que está cocinando para poner a gozar a sus coterráneos.

“La última vez que participé fue en 2009, hace ya una década, en esa ocasión presenté el álbum Piano Jamboree, me gusta siempre llevar música nueva, por eso para este año iré con una producción que he venido haciendo de manera meticulosa, que los barranquilleros serán los primeros en escuchar. Se llama Samuel Del Real y Latin Jazz Orquesta”, dijo con mucho entusiasmo, y agregó que está contando los días para sacudir el teclado en su terruño.

Aunque sostiene que es reconocido en La Arenosa por las producciones salseras que grabó con la Dimensión Latina y el Trabuco Venezolano, el arreglista y director de orquesta contó que en los últimos 15 años en Estados Unidos ha abierto una ventana diferente. “Me la he pasado haciendo temas de Jazz Latino porque es un mercado que me gusta bastante, y que he estudiado. Entonces se ha abierto ese espacio aquí con los americanos y me he dedicado a mezclar la música latina con temas estándares originales de jazz y eso le gusta mucho a los judíos, a los americanos y europeos. Chicago es una ciudad en la que convergen diferentes nacionalidades, así que aquí estamos mezclando muchas culturas”, sostuvo.

‘PARA QUINTANA’

Del Real es amante de la ‘pelota caliente’, por eso al vivir los triunfos de su compatriota José Quintana, y por sugerencia de su amigo Rafael Bassi, se animó a crearle un tema. “Me encanta el béisbol y ahora que tenemos esa gran estrella colombiana en la ciudad donde vivo, me animé a dedicarle un chandé, algo bien nuestro. En la construcción de la letra me ayudó el cartagenero Marlon Rhenals, y está basada en los éxitos que ha venido cosechando desde Cartagena, Barranquilla y su incursión en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago y ahora con los Cachorros. Se va a llamar Para Quintana, ya le hice los arreglos y será el próximo tema que grabaremos”, detalló.

Agregó que sus hijos menores Álex y Anthony juegan béisbol, y también lo animaron a sumergirse en este proyecto. “Me decían que Quintana estaba haciendo historia y eso había que reconocerlo, que no dudara en hacer la canción, porque acá los estadounidenses lo valoran mucho. Apenas lo tenga listo se lo mostraré, ya estoy haciendo las conexiones y sé que será una grata sorpresa para él”.

Sobre su nuevo álbum reveló que incluirá varias canciones bajo el formato de dos trompetas y dos trombones acompañando su piano, muy fiel al estilo del Latin Jazz.

Te puede interesar

Compártelo en: