¿Qué Pasa?

Santa Marta vivirá la primera ‘Pasarela Incluyente’

Los modelos serán personas en condición de discapacidad.

Compartir en:
Por:

La Universidad del Magdalena realizará la Pasarela incluyente, el primer desfile de modas en el que las personas en condición de discapacidad serán las principales protagonistas.

El evento abierto al público se llevará a cabo este jueves a las 5:00 p.m. en la plazoleta central del mencionado centro de educación superior y contará con estudiantes con capacidades diferenciales y ciudadanos de diferentes instituciones de Santa Marta.

Para el activista social Raúl Novoa Santos, funcionario de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, esta es un actividad donde la belleza es la discapacidad y que por primera vez se realizará en la capital del Magdalena.

“Es una jornada en la que queremos mostrar que el mundo de la moda si brinda el acceso a las personas con discapacidad”, manifestó Novoa Santos.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, tendrá una importante participación a través de las estudiantes en el programa de Diseño de Modas, quienes exhibirán diferentes propuestas artísticas en la plataforma.

La Pasarela incluyente es un acto que ratifica el compromiso de Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, en ofrecer oportunidades académicas y culturales a la población en condición de discapacidad.

Asimismo, son actividades que se enmarcan en el plan de gobierno 2016-2020 Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora, buscando promover nuevas formas expresivas, la participación activa y la conformación de grupos culturales por parte de miembros de la comunidad universitaria.

De esta manera, Unimagdalena genera espacios que garanticen los derechos de las personas con capacidades diferenciales, acciones fundamentales en el proceso de renovación de acreditación institucional por alta calidad.

Los participantes buscan demostrar que este tipo de plataformas también incluyen a esta población.