¿Qué Pasa?

Se apagó la voz de Raffaella Carrà, la intérprete del éxito ‘Caliente, caliente’

La artista y fenómeno televisivo falleció a los 78 años.

Compartir en:
Por:

La incombustible cantante y presentadora de televisión Raffaella Carrà, conocida durante su larga trayectoria por sus temas de gran éxito internacional como ‘En el amor todo es empezar’, o ‘Caliente, caliente’ falleció este lunes a los 78 años.

“Con la muerte de Raffaella Carrà se va la Dama de la televisión italiana. Una mujer de gran talento, pasión y humanidad que nos ha acompañado durante toda la vida. Adiós Raffaella”, dijo el ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini, en un comunicado.

El fallecimiento de Carrà ha pillado por sorpresa y ha conmocionado a Italia, pero también a España y América Latina, pues se desconocía que este mito de la televisión estuviera gravemente enferma.

Algunas informaciones locales subrayan que la familia no había querido entrar en detalles de su dolencia para no enturbiar su imagen de estrella y solo se habla de “una larga enfermedad”.

En 2018, publicó un nuevo disco con canciones de Navidad, titulado ‘Ogni volta che è Natale’ y en el que incluyó algunas como ‘Happy Christmas’ de John Lennon, pero adaptada a ritmo de vals, o la emotiva ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen cantada junto a dos sopranos.

Un símbolo de la libertad

Nació con el nombre de Raffaella Maria Roberta Pelloni en la ciudad de Bolonia (Italia) el 18 de junio de 1943, y desde pequeña demostró que su mundo era el del arte y el espectáculo: participó en una película a los 9 años y con 10 se trasladó a Roma, donde comenzó a tomar clases de danza clásica.

Bailarina, presentadora de televisión, cantante, actriz. Durante su larga trayectoria profesional mostró numerosas facetas y fue incluso considerada icono para el colectivo Lgbt mucho antes de que llegara Madonna (recibió el Premio World Pride en 2017).

También exportó su espectáculo a España y a América Latina, donde se convirtió en una de las estrellas más queridas, capaz de contagiar con su descaro y su seguridad a varias generaciones.

Canciones bailadas por generaciones

Pero Carrà no solo fue presentadora de televisión, sino que en su trayectoria profesional conquistó a niños y a adultos con sus bailes desenfrenados y su movimiento de melena rubia, al ritmo de temas como ‘Fiesta’, ‘En el amor todo es empezar’, ‘Mamá dame cien pesetas’, ‘Caliente, caliente’ o ‘Tuca, tuca’.

Artistas como Laura Pausini o Umberto Tozzi han querido demostrar su cariño en las redes sociales: “Fuiste, eres y siempre serás la reina. Para mí, para el mundo entero”, dijo Pausini, mientras que Tozzi escribió “Adiós, inmensa Raffaella. Buen viaje’.

Aquí se habló de