¿Qué Pasa?

Se lanzó Festival de música vallenata en guitarra

Se desarrollará del 16 al 18 de agosto en Codazzi (Cesar).

Compartir en:
Por:

El Festival de Música Vallenata en Guitarra de Codazzi (Cesar), realizará su edición 33 en homenaje a Eduardo Zedán Acosta durante los días 16, 17 y 18 de agosto con los concursos de tríos infantiles, aficionados, profesionales y canción inédita.

Durante su lanzamiento en Valledupar, el alcalde encargado de Codazzi, Ricardo Fernández, y los directivos de la Corporación para la Investigación y el Fomento Empresarial (Cefin), Óscar Velásquez y Jota Martínez, anunciaron que este año la premiación se pagará en efectivo en la noche final, en plena tarima del Parque de la Guitarra.

En la rueda de prensa, el diseñador del afiche, Ronald Dangond, recibió por parte del Alcalde (e) de Codazzi, la premiación en efectivo, reafirmando la seriedad y cumplimiento que tendrá esta edición.

Indicaron los organizadores del Festival que se espera la participación de unos 150 guitarristas y las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 14 de agosto para el concurso de canción inédita y el jueves 15, para los tríos de guitarras. Esta versión será en homenaje a Eduardo Zedán Acosta, quien es un pintor, docente de arte y compositor, oriundo de Codazzi.

El certamen, que se desarrollará en el Parque de la Guitarra, tendrá la siguiente programación musical:

El viernes 16 de agosto actuarán Iván Villazón, John Mindiola, Windi Pa, Ivo Díaz, Arriba Orquesta y Orquesta La Ktedral.

El sábado 17 de agosto estarán en tarima Chelito De Castro, Brenda Arrieta, Chiche Maestre, los compositores Luis Egurrola, Yeyo Nuñez, Deimer Marín y el champetero Óscar Prince, además de Jorge Oñate.

El domingo 18 de agosto actuarán Churo Díaz, Los Castillo, la orquesta Súper Combo Latino, Elder Dayán y Rolando Ochoa, Andrea Argote y Natali Galeano y Tigre Trujillo.