Seis papás vallenatos le abren el corazón a sus hijos
El titulo es:Seis papás vallenatos le abren el corazón a sus hijos
Foto detalle: 
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

Seis papás vallenatos le abren el corazón a sus hijos

416

Además de ser reyes entre sus seguidores, también lo son en sus hogares.

Los artistas de la música vallenata no solo expresan en sus canciones los sentimientos que despiertan las mujeres, sino también el orgullo que sienten por sus hijos. Desde Diomedes Díaz con su icónico tema Mi muchacho, dedicado a su hijo mayor Rafael Santos, hasta A mis hijos de Silvio Brito, pasando por Mi niño se creció del cantautor Gustavo Gutiérrez, interpretado magistralmente por Poncho Zuleta, son muchas las obras que manifiestan ese hermoso sentimiento que se ha propagado por todos los rincones de Colombia.

Hoy cuando en el país se celebra el Día del Padre, en AL DÍA hablamos con seis figuras de la música vallenata sobre lo que representa para ellos ser papás. También nos comentaron sus planes favoritos al lado de sus hijos, algunas canciones que les llegan al alma y entregaron consejos a quienes apenas inician este rol.

¡Feliz día a todos los padres!

1. EL MONO, UN PADRE FUTBOLERO

El cantautor José Vicente Zabaleta, mejor conocido como El Mono, es de esos padres que delira por el fútbol, al punto que ha convertido en hincha de sus equipos favoritos a sus hijos José Ángel, de 10 años y José José, de 7.“Somos hinchas de Junior, Real Madrid y River Plate, en eso no tenemos diferencias y siempre que mis compromisos lo permiten nos vemos los partidos juntos. También me acompañan a jugar, nos conectamos mucho a través del deporte”.

Para él ser papá es una tarea que requiere de mucha sabiduría. “Inicialmente hay que ser un buen ejemplo en todos los aspectos y corregirlos cuando se debe, no pegándoles, sino con palabras. Creo que no hay que consentirlos mucho, ellos también deben ganarse las cosas”, contó el intérprete de Imborrable quien celebrará este día en su casa en Valledupar acompañado de su familia.

2. ‘MIS NIÑAS SON MI AMOR DE LOCO’

Hace 20 años el Caballero del Vallenato, Peter Manjarrés comenzó a cosechar grandes triunfos en la música con éxitos rotundos como El rancho no es mío, El amor de mi Sabana y ahora tiene de moda Amor de locos. Sin embargo, solo hasta hace 12 años con el nacimiento de su hija Valery sintió que su vida tenía más sentido. A ella se sumaron Mariana, de 3 años y María Del Carmen quien apenas tiene 10 meses. “Pensé que iba a tener un varón y una hembra, jamás me pasó por la mente tres niñas. Sin embargo, ellas son los motores de mi vida, apenas tengo un problema, me basta con abrazarlas para comenzar a solucionarlos”.

“Mis niñas definitivamente son mi amor de loco, me levantan de la cama, me dan los buenos días, trato de llevármelas cuando hago viajes largos, porque me hacen mucha falta. Uno como artista se pierde muchos momentos importantes de los hijos, por eso trato al máximo de estar presente a cada instante, porque no vuelven”, agregó Peter que por primera vez vivirá el Día del Padre sin su viejo Rafael Aurelio, el popular Yeyo Manjarrés quien murió el 23 de mayo, a sus 96 años. “Lo recordaré con Mi gran amigo, tema que grabé en el primer Solo Clásicos, dedicado a los padres fallecidos”.

3. ‘A MIS HIJOS LES DOY CALIDAD DE TIEMPO’

El cuatro veces ganador del Grammy Latino, Jorge Celedón, pocas veces habla de sus hijos, sin embargo decidió mostrar esta faceta a AL DÍA y presentar por primera vez a sus retoños: Catalina de 22 años y Santiago de 11, sus grandes amores. “Por mis múltiples compromisos a veces es poco lo que comparto con ellos, por eso a mis hijos les doy calidad de tiempo. Aprovecho al máximo cada vez que estoy a su lado, juego con ellos, sacamos el perro a pasear, regamos el jardín y hasta recibo órdenes”, contó entre risas.

Reveló que es un padre muy consentidor y que pocas veces regaña. “Nuestro plan favorito es ir a cine, siempre hay una buena película para ver en familia. Nací para complacerlos y con una sola sonrisa que me regalen para mí es suficiente”.

Finalmente animó a los jóvenes a estrenarse como padres. “Los hijos cambian la vida, uno comienza a disfrutar desde los detalles más pequeños y darse cuenta que uno está dispuesto a dar la vida por verlos sonreír”.

Sobre su padre Alfonso Celedón, contó que aún tiene el privilegio de compartir a su lado y que en sus inicios hasta le cantó un tema que no logró recordar el nombre.

4. ACABA DE ESCRIBIR UN TEMA A SU PAPÁ

El Rey de los Pueblos, Farid Ortiz se siente feliz, afirma que con la novena estrella de Junior se adelantó la celebración del Día del Padre. “Ese es el papá de todos los equipos de Colombia, que dicha ser campeones”, exclamó.

Al preguntarle por sus hijos cuenta que comprobados tiene 13, pero que aún le falta hacer un inventario por algunos corregimientos y veredas. “Después del amor de Jesucristo la experiencia más hermosa es el amor de los hijos, ellos son la fotocopia de uno, por eso hay que ser responsable, no solo en la crianza, sino también ser un eterno espejo para ellos y estar ahí para darles un buen consejo”.

Cuatro de sus hijos le heredaron la vena musical: Farid Leonardo, Farid Armando, Rafael Ángel y Andrés Felipe. “Con ellos soy más exigentes, no me pueden hacer quedar mal, gracias a Dios han salido muy juiciosos”.

Farid reveló que terminó de escribir gracias padrecito, tema inspirado en su papá Emilio Ortiz Sierra, fallecido hace dos años. “Él se merece que lo recuerde de la mejor manera”, concluyó Ortiz cuya última hija es María Paula, de 5 años.  

5. ‘con MIS PELAOS conocí el amor’

Uno de los cantantes de moda, Rafa Pérez, es padre de cuatro hijos. La mayor es Mary Paz Villamil, hija de su esposa Milagros Villamil; Rafael Alejandro y Mauricio Andrés, producto de su primer matrimonio y Salomón quien llegó hace ocho meses. “Lo que más disfruto son mis pelaos, cuando uno es papá conoce el verdadero amor, ese que solo pueden brindar los hijos, esa necesidad de proteger y educar. Disfruto todo, juego mucho con ellos, estudio a su lado jugamos fútbol y vemos películas”, dijo el exintegrante y fundador de Kvrass.

Rafa contó que el tema mi niño se creció lo conecta inmediatamente con su padre Rafael Pérez Yepes. “De él heredé la nobleza y templanza, esa misma que me ha servido para guiar a mis cuatro hijos. El mejor consejo que les puedo dar a los padres primerizos es que el tiempo es el mayor tesoro que le podemos dar a nuestros pelaos”.

6. ‘la musa llega con mis hijas’

El acordeonero, compositor y productor Sergio Luis Rodríguez, actual compañero de fórmula de Jorge Celedón, nos contó que sus hijas María Paz y María Fátima, lo mantienen inspirado. “La musa llega con mis hijas, del amor que siento por ella se han desprendido éxitos como Tragao de ti, de Peter, Loco por tu amor, que me grabó Martín Elías, también Tan natural, ¡Qué viva el amor!, La mamá de las mujeres, El amor de mi vida y ahora está muy pegada Amor incomparable que me grabó Churo Díaz”.

El Rey Vallenato 2009 indicó que el plan que más disfruta con sus princesas es ver televisión y salir a playa. “Hay que disfrutar cada minuto que Dios nos regale porque el tiempo que se va no vuelve, por eso hay que entregar mucho amor”.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: