“Ser mujer de un mafioso no te lleva a un jardín de rosas”: Caterin Escobar
El titulo es:“Ser mujer de un mafioso no te lleva a un jardín de rosas”: Caterin Escobar
Foto detalle: 
Caterin Escobar, actriz caleña de 36 años, repite en esta serie.
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

“Ser mujer de un mafioso no te lleva a un jardín de rosas”: Caterin Escobar

1.4K

En la segunda temporada de ‘Las Muñecas de la Mafia’, que inicia esta noche, mostrará su arrepentimiento.

A partir de hoy a las 10:00 p.m. por la pantalla del Canal Caracol se estrena la segunda temporada de Las Muñecas de la Mafia, una historia enfocada en los dramas y desilusiones que sufren las mujeres que están ligadas al negocio del narcotráfico. 

Una de las protagonistas de esta serie es Caterin Escobar,  quien interpreta a Olivia, la muñeca arrepentida. Una mujer de clase media baja, hermosa y ambiciosa que siempre quiso convertirse en la mujer de un narco y lo logró, pero la vida al lado del capo no fue lo que soñó, pues tan pronto lo extraditan, Olivia termina detenida. La condenan a pagar ocho años de prisión por testaferrato. 

Al estar tras las rejas en su familia ocurren una serie de tragedias que ella debe observar sin poder hacer nada. 

AL DÍA asistió a la premier de Las Muñecas de la Mafia 2 y habló con la actriz caleña quien nos contó más detalles de lo que será esta nueva historia que mostrará también el regreso de Lucrecia, Brenda, Janeth y Martha.

La actriz de 36 años que debutó en 2003 en Un ángel llamado azul y también ha tenido participaciones destacadas en producciones como: La Selección; Nuevo rico, nuevo pobre; Rafael Orozco, el ídolo, hizo especial énfasis en las reflexiones que deja estar cerca del narcotráfico.

La vimos salir de prisión tras purgar una pena de ocho años ¿sí logrará dejar atrás la vida al lado de los narcotraficantes?

Olivia quiere empezar de cero, aprovechar esta oportunidad para hacer las cosas bien, pero lastimosamente no le va a quedar tan fácil porque está muy sola, así que deberá sortear muchos obstáculos para tratar de cambiar un poco su pasado. En los ocho años que estuvo presa su madre murió y su padre se volvió alcohólico, culpándola de las desgracias de su familia. Así que el panorama que encuentra al salir es muy duro.

¿Qué podrán ver los televidentes en esta segunda temporada?

A cinco mujeres que no quieren ser mafiosas, pero por una u otra razón por una mala decisión terminan en ese mundo y dejan la enseñanza que ser mujer de un mafioso no te lleva a un jardín de rosas. Entonces es una segunda temporada en la que vamos a dejar una lección de vida y también va a mostrar esa otra cara de la moneda de que la mafia para el caso de las mujeres no es todo lujos, cosas lindas, ni vivir bien, también significa pasar trabajo, estar enfrentadas constantemente a la muerte y que salir de este mundo no es fácil.

¿Ha habido algo del pasado que le haya costado trabajo dejar atrás a Caterin?

A mi nada me ha costado dejar atrás, yo me libro fácilmente de las cargas del pasado, en cambio a Olivia el solo hecho de salir de la cárcel es complicado, porque nadie le da trabajo y se encuentra con muchos obstáculos en la sociedad. Así que somos muy diferentes, solo nos parecemos en lo echada pa’ lante, Olivia va a querer buscar nuevas oportunidades y hacer las cosas bien, así no le queden tan fáciles. 

¿Cuáles fueron los retos para interpretar a Olivia?

Ganarme primero a Olivia en la primera temporada, porque me tocó hacer cinco casting para quedarme con el papel y ya después que me apoderé de él me ha tocado hacerlo crecer. Luego de nueve años no imaginé que se rodaría una segunda temporada, así que fue muy duro retomar el personaje porque también pasaron nueve años en mi vida, tocó repasarlo y madurarlo.

Tuvo la oportunidad de haber estado en las dos temporadas ¿cuál disfrutó más?

Esa no es una pregunta fácil de responder porque son muy diferentes. Yo amo ser actriz, así que me entusiasma mucho mi trabajo, en la primera temporada tuve la oportunidad de compartir set con algunos actores y esta vez con caras nuevas, así que cada proyecto te deja enseñanzas y más una historia tan sensible como esta.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: