¿Qué Pasa?

“Si Miss Universo la acepta, yo la voy a recibir con respeto”, Valería Morales

Señorita Colombia habla sobre Miss España, candidata transgénero.

Compartir en:
Por:

En su primer día como Señorita Colombia, Valería Morales no solo ha tenido que responder preguntas sobre cómo busca asegurar una nueva corona para Colombia en Miss Universo el próximo 16 de diciembre en Bangkok, Tailandia.

La joven de 20 años estudiante de comunicación social, ha recibido fuertes críticas en redes sociales por unas declaraciones previas a su elección en las que aseguró que no está de acuerdo con la participación de transexuales en Miss Universo para referirse al caso de la Miss España, Ángela Ponce, la primera transgenero en ser parte de este prestigioso concurso de belleza.

[VER: ¡Increíble! Por primera vez una mujer transexual irá a Miss Universo ]

Durante la entrevista al Canal RCN, la vallecaucana expresó que los reinados de belleza deberían ser exclusivos para mujeres. “Yo creo que un reinado de belleza como Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres, y creo que para ella también sería una desventaja, entonces por eso hay que respetarla, pero no compartirlo”, afirmó la ahora Señorita Colombia.

Por supuesto, estas declaraciones de Valeria salieron a relucir ayer en su primer encuentro con la prensa, en donde fue cuestionada en varias ocasiones sobre este hecho. La caleña, que le dio la undécima corona al departamento del Valle, cambió el tono de sus palabras en esta nueva oportunidad y afirmó que en Miss Universo su trato a Miss España no será diferencial.

“Los transgeneros son diferentes a nosotras, y por eso deberíamos estar en camino diferentes, pero si en miss Universo la aceptan, yo la voy a recibir con todo el amor, el respeto, y la tolerancia que merece una candidata, porque ella va estar en las mismas condiciones que todas, entonces la solidaridad y el respeto va a primar ante todo”, expresó la soberana nacional.

En redes sociales las reacciones no se hicieron esperar, ya que Ángela Ponce goza de gran aceptación entre los internautas, pues de alguna forma está rompiendo con una larga historia de exclusión hacia la comunidad LGTBI.

La Miss España no ha respondido a las declaraciones de la Señorita Colombia.

Te puede interesar