‘Siempre he tomado grandes riesgos a nivel sonoro’: Kevin Flórez
El titulo es:‘Siempre he tomado grandes riesgos a nivel sonoro’: Kevin Flórez
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Debido a la acogida que ha tenido su música en Barranquilla, Kevin Flórez se tatuó una marimonda en el hombro izquierdo. | Al Día
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

‘Siempre he tomado grandes riesgos a nivel sonoro’: Kevin Flórez

402

‘El Rey de la Champeta Urbana’, habló con AL DÍA de sus nuevos planes.

Hace siete años el cantautor y productor cartagenero Kevin Flórez revolucionó la champeta al introducirle melodías traídas de géneros como el rap y el Dancehall, las cuales mezcló en temas como La invité a bailar, ‘Asómate a la ventana’, ‘Mi nueva vecina’, entre otros, que resultaron éxitos.

Su ascenso fue inmediato, al punto que lo catalogaron ‘El Rey de la Champeta urbana’, no solo por su música; sino porque también forjó talentos como los del soledeño Rey Three Latino, y de los también cartageneros Young F y Zaider.

Cualquiera pensaría que tras cosechar logros importantes en Colombia y también a nivel internacional con figuras del reguetón como los boricuas Nicky Jam o De la Ghetto; todo marchaba bien. Sin embargo, Kevin hace un año no lanzaba una canción creada por él, lo que lo llevó a deprimirse según contó en su visita a la redacción de AL DÍA.

“Pasé días muy duros, me encerraba en mi cuarto viendo qué podía hacer. Sin embargo, un día puse a escuchar a mi hija (Kishany) algo que había hecho, y me dijo que le gustaron mucho las trompetas que tenía. Así que nos hicimos un video casero en el que nos pusimos a cantar, lo subí a las redes y se hizo viral”, explicó Kevin el primer ganador del Congo de Oro en la categoría Urbana.

El tema al que se refiere es ‘Cuchi cuchi’, una frase que investigando a fondo descubrió que además de ser tierna también tiene algo de picardía. “Cuchi cuchi se le puede decir a una mujer para consentirla, pero según me explicaron los viejos, también encierra algo de ‘maldad’, antes a las chicas les decían ‘no se vayan a hacer cuchi cuchi en el callejón’”, contó entre risas.

Otra de las estrategias de Flórez para pegar su nuevo sencillo consistió en rodearse de otros champeteros como Mr Black, Twister, el Yao, y también de una figura humorística como Mildre Cartagena, la mamá regañona que causa sensación en en las redes.

“Siempre he tomado grandes riesgos a nivel sonoro, y Cuchi cuchi no es la excepción, prima el ritmo de calle, muchos beats electrónicos, sin dejar de lado el mamo champetúo. Asumo cualquier crítica, pero siempre trato de buscar la internacionalización del género, algo por lo que al principio me dieron duro, pero que hoy muchos colegas agradecen”.

JUNTO AL PRESIDENTE Y ÑEJO

Dentro de los temas que lanzará está en lista ‘La cama’, que hará junto a Mr Black, el presidente de la Champeta y el reguetonero Ñejo.

“Saldrá en septiembre y se refiere al popular pase champetero de la camita que queremos recuperar. La idea es traer a Ñejo a nuestro género”. También tiene sonando en el circuito picotero de Cartagena Acceso a la playa junto a Zaider, tema discotequero que próximamente llegará a las emisoras.

“He vuelto con todos los hierros, el otro año sacaré mi tercer álbum, me siento renovado”, afirmó.

Te puede interesar

Compártelo en: