Silvestre Dangond inicia gira nacional con siete acordeoneros
El titulo es:Silvestre Dangond inicia gira nacional con siete acordeoneros
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Silvestre Dangond, viene de conquistar tres premios internacionales.
aldia_web
Redacción ALDIA

Silvestre Dangond inicia gira nacional con siete acordeoneros

84

El cantautor guajiro lanzó este martes en Bogotá el tour que recorrerá 18 ciudades este año.

Luego de su proceso de internacionalización artística el cantautor guajiro Silvestre Dangond regresó a Colombia para anunciar una nueva gira, en la que ha convocado a siete grandes exponentes del acordeón.

En el Movistar Arena de Bogotá, desde las 11 de la mañana de este martes el urumitero presentó en rueda de prensa su proyecto Silvestre Dangond entre grandes, en el que explicó que llegará a 18 ciudades de Colombia y el extranjero para recordar aquellos tiempos en que el vallenato era protagonista en las casetas.

“Tengo un respaldo envidiablecon estos maestros del acordeón con los que vamos a hacer un repertorio cargado de clásicos de Diomedes, Los Betos, Zuleta, Oñate, Los Diablitos, Binomio de Oro, Villazón y los míos, aquí no habrá presa mala”, dijo el vocalista quien dio paso para presentar al equipo que lo acompañará desde el 10 de mayo en su tour.

En este nuevo formato de presentación que durará 2 horas y 30 minutos, lo respaldarán las notas de los reconocidos acordeoneros: Omar Geles, Álvaro López, Franco Argüelles, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, Alberto ‘Beto’ Villa, Julián Rojas, Emiliano Zuleta y Lucas Dangond, compañero de fórmula de Dangond.

Vamos a romper esquemas al alternar con estos grandes del folclor en una misma noche, que estará cargada de nostalgia, recuerdos y ante todo mucho vallenato clásico, romántico y moderno. No es fácil reunir a estas leyendas y aquí se las estoy trayendo”, agregó Dangond.

El Rey Vallenato 1991, Julián Rojas, quien acaba de salir de un centro de rehabilitación para drogadictos, agradeció el llamado y explicó cuál será su aporte en esta gira

Estoy muy contento con esta gran oportunidad que me está brindando Dios, siento que es un premio que me permite retomar el camino del bien, me considero un valiente y por eso estoy en esta gira a la cual me invitó Silvestre para rescatar el acordeón que ha sido muy aporreada últimamente”.

“Haré algunas canciones que grabé con Jorge Oñate como Amalaya, Se te fueron las luces y La contra, aquí prevalecerá la buena melodía”.

Omar Geles, Rey Vallenato 1989, dijo que aceptó complacido hacer parte de esta propuesta que busca llevar el verdadero sentido del género por varias capitales. “Es algo muy bonito para todos los que hemos hecho historia con el acordeón, Silvestre no desconoce esto y sabe que le podemos aportar a su carrera, vamos a hacer ese repertorio de clásicos que no pasan de moda, temas como A blanco y negro que hicimos para él y otros temas como Mi novia mujer, que me tiene muy de moda con Rafa Pérez. Ya son 30 años sin parar y es bueno a estas alturas estar acompañando a uno de los grandes exponentes de nuestra música”.

Otro de los que dijo presente fue Emilianito Zuleta. “Esta es una gira muy significativa para nuestro folclor, siento que hago parte de una selección de acordeoneros que acompaña a la voz con mayor proyección internacional dentro del vallenato. Yo siempre he estado con el acordeón en el pecho y creo que esa perseverancia me permite estar aquí. Silvestre me dijo que lo acompañara para darle una nota de peso y eso es lo que vengo a aportar”.

Te puede interesar

Compártelo en: