¿Qué Pasa?

Sofía Vergara gana una nueva batalla judicial a su expareja por sus embriones

La Corte de Los Ángeles ordenó que Loeb no puede hacer uso de los embriones sin “el consentimiento explícito y por escrito” de la barranquillera.

Compartir en:
Por:

Sofía Vergara ganó una nueva batalla en la guerra judicial que la enfrenta a su expareja Nick Loeb por los derechos sobre unos embriones congelados, informaron medios estadounidenses.

La Corte Superior de Los Ángeles (EE.UU.) ordenó el martes que

Loeb no puede hacer uso de esos embriones sin "el consentimiento explícito y por escrito" de la actriz colombiana, detalló el portal Page Six.

Vergara y Loeb decidieron

usar el método de fecundación in vitro y congelaron embriones cuando eran pareja.

Su relación sentimental

comenzó en 2010 y en 2012 se comprometieron,

pero en 2014 rompieron y poco después comenzaron unas disputas en los juzgados por los embriones congelados que se han alargado durante años.

Vergara sostiene en el caso frente a Loeb que una de las dos partes no puede lograr en exclusiva los derechos sobre los embriones sin el consentimiento del otro.

"Hay un contrato y él no puede hacer nada", afirmó en una entrevista en 2015 con Howard Stern.

"Es triste que Sofía, una católica devota, creara intencionalmente bebés para simplemente matarlos", dijo el miércoles Loeb en un comunicado recogido por la revista People, tras conocer este último fallo en su contra.

Influido por sus ideas antiabortistas y ultraconservadoras,

Loeb acaba de estrenar una película llamada "Roe v. Wade" sobre el caso que llevó al Tribunal Supremo de EE.UU. a reconocer el derecho al aborto en 1973.

Varios actores de "Roe v. Wade" se quejaron en las últimas semanas de que todavía no han recibido su sueldo por esta cinta rodada en 2018.

Loeb ha tratado sin éxito de llevar el caso de los embriones congelados desde la liberal California a la conservadora Luisiana.

Vergara, una de las estrellas hispanas más importantes en EE.UU

.

gracias a su exitoso papel en "Modern Family" (2009-2020), se casó en 2015 con el actor Joe Manganiello.

De muy joven, la colombiana contrajo matrimonio en 1991 con Joe González, de quien se divorció en 1993 y con quien tuvo un hijo llamado Manolo.

Aquí se habló de