Talento costeño brilló en los Premios Luna
El titulo es:Talento costeño brilló en los Premios Luna
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Al Día.
aldia_web
Redacción ALDIA

Talento costeño brilló en los Premios Luna

117

Grupo Kvrass, ganó cuatro, de las tres categorías en que estaba nominado.

Una noche cargada de mucha musica y de grandes homenajes, presenció el público que asistió la noche del pasado martes a la gala de entrega de Premios Luna. Seis, de las siete categorías en disputa fueron conquistadas por los artistas costeños, quienes recibieron el respaldo del público mediante votación virtual.

Al promediar las 7:00 p.m. cientos de personas en trajes de coctel esperaban en las afueras del Salón Jumbo del Country Club para disfrutar de uno de los eventos más esperados en la ciudad, los premios barranquilleros a lo mejor de la música colombiana.

Los conductores del evento Carlos Calero, Moisés Angulo y Danny Martin, dieron la bienvenida a un show cargado de energía y buena música cuyo telón fue abierto por la agrupación Dunamis con el tema Un beso, mezcla de ritmos urbanos y champeta.

Enseguida se definió la primera categoría de este certamen, Vallenato, en la que salió airoso el Grupo Kvrass con el tema Cuando lleguen los millones, que además conquistaría el Luna a Mejor Vídeo y Aplausos, definida en vivo por los asistentes al evento.

De esta manera los exponentes del vallenato moderno se erigieron como los grandes vencedores de la noche, y ya acumulan en sus vitrinas siete Premios Luna. Dedicaron parte del triunfo al vocalista barranquillero Jonathan Jaraba, quien recientemente abandonó el grupo para convertirse al cristianismo.

“Desde abril cuando lanzamos esta canción se convirtió en un fenómeno, logrando tocar muchas fibras. Hacía falta un tema así en el vallenato, muchos nos relacionan con una faceta muy juvenil, pero demostramos que somos capaces de crear música cargada de sentimiento con la que se identifican todos los estratos. Cuando lleguen los millones también está sonando para convertirse en Canción del Año, y sería maravilloso para redondear el 2018”, expresó el guacharaquero de Grupo Kvrass, Kenel Swing, quien agregó que “la cereza del pastel fue el video, en el que contamos con la experimentada actriz Obeida Benavides, logrando homenajear a las madres y a los futbolistas del país”.

ALCI VIVIÓ UNA NOCHE MÁGICA

“Mi querido cascarrabias hoy te vengo a saludar/ a reclamarte ese abrazo que se quedó en tu regazo cuando salí a caminar”, cantaba Alci Acosta en la tarima de los Premios Luna, mientras tocaba magistralmente un piano rojo.

Con las notas del clásico Mi querido cascarrabias logró estremecer al público a ritmo de bolero. El soledeño que celebró sus 60 años de carrera artística también deleitó a los asistentes con temas como La copa rota y Llorarás, Llorarás.

De la mano de Jair Niebles, secretario de Cultura de Soledad, el bolerista recibió el reconocimiento Toda una Vida. “Me siento feliz al poder ver aún como la gente se emociona con mis canciones, en el público habían muchos jóvenes y también los vi conmovidos, algo que me regocija el alma”, expresó Alci.

Asimismo el barranquillero Andrés Cabas le puso la nota musical a la noche con una versión artística de Bonita y Ana María. Tica Martínez, exseñorita Atlántico, fue la encargada de entregarle el reconocimiento a Cabas por sus 18 años de carrera artística. Otro de los ganadores fue el salsero cartagenero Danny Daniel con el tema Adiós amor.

“Ratificamos que Barranquilla nos quiere grandemente al ganar la categoría Salsa. Este año también ganamos Congo de Oro como Mejor Solista Vocal, y ahora con Premios Luna, cerramos con broche de oro este año. Esta vez venimos con una canción llamada Vete y dile”, expresó Danny quien suma su octava estatuilla en este certamen.

MR BLACK Y SU LEONA

Una de las actuaciones que hizo que los asistentes se levantaran de la silla y sacaran sus celulares para disparar flashes fue la de Mr. Balck, ganador de la categoría Champeta por su tema El Matrimonio.

El cantante estuvo acompañado en escena por su grupo de bailarinas y su esposa Yuranis León, quien además de liderar la coreografía también cantó a dúo con el el tema Wiky Wiky. Vestida de rosado y con todo su swing y sensualidad, Yuranis encendió los ánimos.

Otro de los champeteros que dijo presente fue el barranquillero Will Fiorillo, escogido como Nueva Figura por su tema Se resbaló. “Llevo un año de carrera y ya estamos recogiendo los frutos, el año pasado estuve en estos premiso cantando Date la vuelta, y ahora regreso para ser premiado, un logro que me motiva a seguir trabajando”, dijo el joven de 21 años.

HOMENAJE A PARAGÜITA

Checo Acosta y Chelito de Castro fueron los encargados de recordar al fallecido César ‘Paragüita’ Morales, fundador de las Marimondas del Barrio Abajo con el Mosaico de la Chula, que hiciera popular Joe Arroyo. De inmediato saltaron a tarimas decenas de marimondas para integrarse a la puesta en escena. Este dúo recibió el galardón en la categoría Tropical.

“Para mí es una alegría que la gente allá recibido con tanto cariño este tributo a Joe que es parte del agradecimiento que siento con él por ser mi padre musical. Espero que escuchen la propuesta completa en el CD Tributo al Joe que consta de 12 temas”, declaró Chelito De castro.

Los únicos artistas del interior del país que ganaron fueron el Greeicy Rendón y Mike Bahía con su éxito Amantes. Otros de los homenajeados fue el boricua Elvis Crespo, quien recibió el Premio a la Excelencia; el estadounidense Huey Dunbar por sus 20 años de aporte a la música latina; Wilson Saoko por sus 45 años de carrera y Leo González por sus aporte a la salsa.

Te puede interesar

Compártelo en: