Todo listo para el Festival Francisco El Hombre
El titulo es:Todo listo para el Festival Francisco El Hombre
Foto detalle: 
aldia_web
Sandra Guerrero Barriga

Todo listo para el Festival Francisco El Hombre

56

La variada programación del festival comenzó desde este miércoles.

Todo está listo para la onceava edición del Festival Francisco el Hombre que revive la leyenda de juglar de la música vallenata y que se llevará a cabo en Riohacha entre el 22 y el 24 de marzo, con la participación de doce concursantes. La  capital guajira se prepara para ser epicentro de este evento cultural  representativo de la música vallenata con nuevos aires y como cada año, se viste de gala para recibir a propios y foráneos en cada una de las actividades programadas, este año compartiendo también las expresiones del Caribe a través del intercambio con Curazao como país invitado.

Las agrupaciones que competirán fueron elegidas en las eliminatorias que se realizaron en Medellín, Riohacha, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga y Valledupar y la cuota femenina del Encuentro Vallenato Femenino EVAFE. Cada una de ellas competirá en igualdad de condiciones en la gran tarima del Festival Francisco el Hombre frente al mar Caribe en las categorías de mejor cantante, mejor acordeonero y mejor grupo musical. Además se premiará la mejor canción inédita en la primera ronda clasificatoria. Los concursantes son Diego Lozano & Chelo Ramírez y La Banda de Carito de Medellín; Juancho Fuentes & Camilo Mugno y Héctor Hernández & Alonso Andrade de Barranquilla; la Organización Musical Contundentes y La Tropa del Swing de Riohacha; Daniel Liñán & José Amaya y Aris Vargas & Roberto Kammerer de Valledupar; Miguel Barros & Pipe Mendoza y Los Hijos de Matilde de Bogotá, el Grupo La Martina de Bucaramanga y Jazz Yañez & María Vega de EVAFE.

Este año el Festival trae sorpresas para quienes disfrutan del deporte, la academia, las artes, y   la cultura en sus  diversas expresiones como la fotografía, las artesanías, gastronomía, moda, baile, y otras. La programación comenzó ayer con la exposición fotográfica 11 Años De Historia, en el  Centro Cultural  y la  Tertulia Edición Especial “tradición con nuevos  aires” en Playa Nautical Recreations. L parte académica sigue hoy en Uniguajira, donde se realizará el debate “El Acordeón: Diatónico o Cromático” y posteriormente el conversatorio “En La Guajira se canta así”.

A las tres de la tarde del viernes inicia el Desfile Inaugural del Festival Francisco El Hombre “Un Mar de Cultura” y como  evento alterno, se realizará la denominada “Parranda Blanca De Compositores” con las presentaciones de  Gustavo Gutiérrez, Yayo Núñez, Pitufo Valbuena y Franklin Moya.

Te puede interesar

Compártelo en: