¿Qué Pasa?

“Tranquilos mi gente que seguiremos dando mucho sucundún”: Aníbal Velásquez

El ‘Rey de la Guaracha’ permanece hospitalizado debido a complicaciones pulmonares.

Compartir en:
Por:

Mientras los amantes del Carnaval amanecieron expectantes por conocer el nombre de la nueva soberana de nuestras fiestas, ayer se conoció la noticia de que unos de los grandes amenizadores de las carnestolendas, el maestro Aníbal ‘Sensación’ Velásquez permanece internado en la Clínica Reina Catalina.

El acordeonero y cantautor barranquillero, reconocido internacionalmente como ‘El Rey de la Guaracha’, padece una infección pulmonar, por lo que permanece bajo supervisión médica y está sometido a un riguroso tratamiento.

En la habitación 614 de este centro médico el músico de 83 años, surgido en las entrañas del barrio San Pachito y posteriormente criado en Rebolo, recibió la visita de AL DÍA para hablar sobre su estado de salud.

El ‘Mago del Acordeón’ como también se le conoce permanece conectado a una máquina de oxígeno, la cual le facilita la respiración. “Aquí estamos mijo un poco jodido, pero de esta salimos, soy un hombre fuerte, es cuestión de días para poder estar nuevamente en las tarimas. No me puedo dar el lujo de estar en cama, son 13 músicos los que dependen de mí”, dijo con mucho optimismo.

A medida que hablaba su respiración se comenzaba a agitar, sin embargo el intérprete de éxitos como Alicia flaca, La brujita, Guaracha en España, entre otros clásicos de la música costeña, tras hacer una corta pausa se reponía y seguía explicando lo que le ocurrió.

“El martes a las tres de la tarde estaba amenizando una fiesta que la Alcaldía ofreció a los adultos mayores en una casa de eventos ubicada en la calle 70 con carrera 43 y terminé muy sofocado. Al salir del lugar estaba serenando y eso me cayó mal, comencé a toser mucho, no podía respirar, me sentía asfixiado y no tuve más que decirle a mi esposa Julieta que fuéramos al médico”.

Julieta Peinado, su esposa hace 41 años, lo interrumpe para contar que a las 3:00 p.m. del pasado jueves el experimentado músico orgullo de Colombia ingresó a la Clínica Reina Catalina donde ha recibido una buena atención. “El médico le dijo que no podía agitarse ni hablar mucho, porque se le pueden dañar las cuerdas vocales, así que debe guardar reposo por ahora. Lo han visto tres médicos y un especialista en neumología”.

Agenda cancelada

Debido a sus quebrantos de salud Aníbal Velásquez Hurtado canceló dos presentaciones que tenía programada para estos días. La primera debía realizarse ayer en Los Palmitos (Sucre) y hoy era esperado en Arenal (Sur de Bolívar). Yo nunca había faltado a mis presentaciones, así que quiero dejar claro que si incumplo mis compromisos de este fin de semana es por motivos de fuerza mayor. No sufro de nada, soy un hombre saludable, baso mi dieta en puro pescado de mar y eso me ha mantenido como un roble. Solo una vez, hace ocho años, estuve hospitalizado porque se me reventó el tendón de Aquiles y ahora que me dio esta maluquera para respirar”.

En cuanto a sus planes para lo que queda de este 2019, Velásquez Hurtado indicó que está a puertas de estrenar un sencillo denominado Amor encontrado, un bello Pasebol con el que quiere dejar un mensaje de esperanza a las nuevas generaciones, para que crean en el verdadero amor.

“A mi gente les digo que estén tranquilos, porque seguiremos dando mucho sucundún, esto es algo pasajero que con medicinas seguramente superaré. Tengo mucha fe en Dios y en mi Virgen María que así va a ser, les pido a mis fans que me tengan presente en sus oraciones para salir pronto de aquí”.

Te puede interesar