Tres golpes, miniserie con sabor a champeta en Telecaribe
El titulo es:Tres golpes, miniserie con sabor a champeta en Telecaribe
Foto detalle: 
Mr Black, el Presidente de la Champeta (centro), es uno de los artistas que participa en esta miniserie.
aldia_web
Redacción ALDIA

Tres golpes, miniserie con sabor a champeta en Telecaribe

742

Estreno este lunes a las 9:00 p.m. La miniserie tiene en el elenco a artistas del género.

A partir de las 9:00 de la noche de de este lunes comienza a emitirse por la pantalla de Telecaribe la miniserie Tres Golpes. Es una historia con sabor a champeta que muestra la historia de cinco entrañables amigos que viven en un barrio pobre de cualquiera ciudad de la Costa.

Todos crecen en medio del pandillismo y el dinero fácil, sin embargo encuentran en el baile y la música una salida para cambiar sus vidas.

AL DÍA habló con Andrés Lozano, director de la producción, y explicó que hace 13 años viene dictando talleres a pandilleros de diferentes regiones, experiencia que le permitió conocerlos de cerca y escribir una trama aterrizada a la realidad. “Aquí no habrá ficción, será pura calle lo que verán los que se conecten a nuestra propuesta”, fueron las primeras declaraciones que entregó el realizador cartagenero.

Las grabaciones de la producción se hicieron entre el 4 y el 14 de diciembre pasado en La Boquilla (Cartagena); y será de cuatro capitulos de una hora. El proceso de preparación de los actores secundarios, extras y asistentes, tomó dos años. “Formé a gran parte del personal a través de talleres de actuación, maquillaje, manejo de cámaras y la parte psicosocial en barrios como El Pozón, Villas de Aranjuez y Torres del Bicentenario, donde hay muchas pandillas. Gracias a eso ahora hacen parte de la serie y saldrán en televisión, algo que era un sueño para ellos”, contó Lozano, quien estudió cine y fotografía.

Pese a que la mezcla de champeta y pandilla sonaba atractiva para recrearla en pantalla, Andrés reveló que tuvo muchos inconvenientes para el rodaje; y si no es por la ayuda del productor Yuldor Gutiérrez, quien se dio la pela para realizarla, Tres golpes fuera sido letra muerta. “Él convenció a los directivos de Telecaribe, presentó el proyecto a la ANTV y lo pudimos grabar. Debido a que el presupuesto fue muy básico, nos tocó reducir parte de la trama, pero seguimos soñando y ahora el próximo paso será llevarla al cine”, sostuvo el realizador de 41 años.

DE LAS TARIMAS A LA PANTALLA

En el elenco hay reconocidas figuras del género champetero como Mr. Black, quien hace un papel autobiográfico; Kevin Flórez y su padre, El Farra; e integrantes de la vieja escuela de la champeta como Luis Towers, Elio Boom y Melchor, el cruel.

“Su aporte es vital para que más personas sigan esta historia de cerca, se interesaron con facilidad con el proyecto porque de cierta manera se vieron representados en la historia que planteamos”, añadió Lozano, quien  agregó que también participa la experimentada actriz Jennifer Steffen y Rafael Zequeira.

“El mensaje que queremos dejar con esta miniserie es de superación, decirles a los jóvenes que así sea que nazcan en el sector más conflictivo y en extrema pobreza, es su mente la que les permite superarse. Aquí verán cinco jóvenes (Lobo, Johnny, Tavo, Diana y Joselito), quienes a través del arte salen adelante y aquel que apuntaba a ser ladrón o drogadicto, cambia para ser bailarín o cantante”.

Te puede interesar

Compártelo en: