‘Tropichampeta’: propuesta de Deivy Real y M-Jey para bailar y enamorar
El titulo es:‘Tropichampeta’: propuesta de Deivy Real y M-Jey para bailar y enamorar
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
 Deivy Real (izquierda) y M-Jey, dúo de música urbana.
aldia_web
Redacción ALDIA

‘Tropichampeta’: propuesta de Deivy Real y M-Jey para bailar y enamorar

47

El dúo urbano fijó su residencia en Barranquilla para crecer a nivel musical.

Barranquillla es vista por los artistas champeteros como un trampolín para convertir en éxitos nacionales sus creaciones. Con esta idea clara, el dúo musical Deivy Real y M-Jey, oriundos de La Guajira, se mudaron a Barranquilla este año para darle fuerza a su movimiento conocido como ‘Tropichampeta’.

Estos jóvenes visitaron la redacción de AL DÍA para dar a conocer su propuesta, en la cual convergen varios ritmos y que busca que la gente agite su cuerpo, pero también dejar un mensaje positivo.

M-Jey explicó que hace cinco años unieron sus talentos, pero que anteriormente exploraron diferentes géneros. “Estuve en un grupo de rock a los 12 años como bajista, luego hice música tropical como baterista, también estuve en un grupo de bachata como bajista y corista y, ahora soy cantante de champeta”.

Por su parte Deivy Real relató que sus raíces están afianzadas en el acordeón. “Crecí haciendo vallenato, música romántica y ranchera. Posteriormente fui adaptando mi voz a ritmos caribeños como la champeta que también tiene gran acogida en nuestra tierra”.

La influencia de todos estos géneros se ve reflejada en Pégate, tema cuya base melódica es similar al de Awuthule Kancane (La Muha), tema al que le hicieron una nueva letra en español y le incluyeron instrumentos como el acordeón. “También tiene guitarra, bajos y tambores palenqueros, es una mezcla muy sabrosa que presentamos a los barranquilleros durante la temporada carnavalera y que fue bien recibido. A raíz de esa aceptación decidimos quedarnos aquí porque consideramos que esta capital nos va a abrir muchas puertas”, dijo Real.

Por su parte M-Jey sostuvo que su aporte como dúo estuvo en la creación de una temática romántica que hace que el tema además de bailarlo, sea dedicable. “Vamos a rodar el vídeo por los nuevos lugares barranquilleros, haremos un concurso en redes sociales con los que mejor bailen el tema. Sentimos esta canción muy de Barranquilla y confiamos que desde aquí la convertiremos en un hit”.

Sobre sus planes a corto plazo comentaron que trabajarán en letras románticas a las que le incluirán la guitarra de Luis García, quien se consagró con figuras como Sayayín, El Afinaito y Javier y sus Nenas. 

Te puede interesar

Compártelo en: