¿Qué Pasa?

Tubará también suena a reggae

La agrupación atlanticense acaba de girar por Argentina.

Compartir en:
Por:

Hace una década surgió Tubará, agrupación integrada por músicos atlanticenses que explorar géneros como el reggae, Rocksteady y los fusiona con nuestras sonoridades costeñas.

Esta interesante propuesta los ha llevado a producir dos álbumes, los cuales debido a su calidad les ha permitido conocer países como México y Argentina. Entre el 30 de octubre, al 30 de noviembre, se tomaron Buenos Aires, San Luis y Córdoba, para deleitar a los gauchos con su sonido genuino.

Su guitarrista Orlando Jiménez, durante su visita a la redacción de AL DÍA, explicó que esta gira por la tierra de Carlos Gardel, se dio gracias a la beca para la circulación internacional que ganó el grupo a través del Portafolio de Estímulos de la Secretaría de Cultura de Barranquilla.

“Como banda independiente, Tubará ha hecho el ejercicio desde la autogestión para la grabación de nuestras obras. El primer álbum se llamó Hacía el mar, y nos llevó a recorrer gran parte de México en 2017. Ahora con nuestra nueva propuesta Reggae pa’ las lomas, nos presentamos en la Feria de las Colectividades en la que fuimos escuchados por más de 20 mil personas, una oportunidad única”, contó Jiménez.

En suelo argentino ofrecieron seis shows en vivo, tres talleres y realizaron gira promocional por emisoras y canales de televisión. “En nuestro nuevo álbum hicimos un tributo al maestro Lucho Bermúdez, tomamos dos de sus obras (Tolú y La Danza Negra) y le pusimos nuestro sabor”, dijo Jiménez quien este viernes a las 3:00 p.m. junto a sus compañeros dictarán una charla de autogestión en la Alianza Colombo Francesa.

Te puede interesar