¿Qué Pasa?

Un clásico reencuentro que rodó hasta el Malecón

Automóviles antiguos y clásicos salieron a desfilar por las calles del norte de Barranquilla, en su tradicional rodada del 20 de julio.

Compartir en:
Por:

Con bocinas, sonidos de motores encendidos, pitazos estruendosos, luces, sirenas, música variada y banderas de Colombia, vehículos clásicos y antiguos desfilaron por las calles del norte de Barranquilla, este martes 20 de julio.

Una gran caravana engalanada por la Asociación de Automóviles Antiguos y Clásicos “Antillas” Barranquilla arrancó a las 12:13 del mediodía, desde la calle 98 con carrera 53 con dirección hacia el Gran Malecón del Río, en una rodada tradicional que realizan en la ciudad hace 25 años.

Esta oportunidad significó para ellos un “reencuentro” y un momento también para “honrar a socios, amigos y compañeros que partieron al cielo”, como lo expresaron en su comunicado de prensa. Su coordinadora de eventos, Andrea Acevedo Rojas confirmó que en el desfile hubo la asistencia de unos 40 automóviles y más de 60 motos.

“Tenemos 32 años de estar vigentes en la ciudad y este 20 de julio, como muchos otros, hemos convocado a nuestra gente, a las personas que son amantes de los carros antiguos y clásicos, ya que nos hemos vuelto una gran familia. Salimos porque es un día patrio, porque es un día de integración, porque hay que celebrar esta fecha tan importante para nosotros los colombianos”, dijo a AL DÍA.

José Pavía Caballero, vicepresidente del club, salió a rodar en su Ford 55, que tiene 67 años de uso. “Soy muy amante de las antigüedades, yo dejo de comprarme un pantalón o una camisa por meterle plata al carro”.

Cuando finalizaron el recorrido, se parquearon organizadamente a las afueras del Caimán del Río para compartir con sus familiares y amigos. Juan Manuel Echeverry es otro de los apasionados por los autos, que hizo parte de la caravana.

“Esta pasión de los carros clásicos se ha transmitido a mi esposa y mis hijas, quienes me apoyan. Llevaba tres meses preparando tres carros para este desfile, así que se pueden imaginar cómo me siento estando aquí”.

Espectadores se unieron al ambiente festivo, fotografiaron los autos y apreciaron la llegada de estos a su destino final. “Este desfile me pareció espectacular, una idea totalmente diferente acá en la ciudad de Barranquilla, a pesar del calor y del sol”, afirmó Vicky Stünkel.

Aquí se habló de