Un show sinfónico y filarmónico para celebrar los 104 años de Aracataca
El titulo es:Un show sinfónico y filarmónico para celebrar los 104 años de Aracataca
Anuncio
Foto detalle: 
Aracataca se engalanó con la asistencia de las 6 orquestas y bandas que asistieron al evento.
aldia_web
Redacción ALDIA

Un show sinfónico y filarmónico para celebrar los 104 años de Aracataca

68

Participaron orquestas y bandas juveniles de la región Caribe

Artistas de la Costa Caribe se unieron el pasado sábado y domingo para celebrar el cumpleaños número 104 de Aracataca, la tierra que vio nacer a uno de los escritores más reconocidos a nivel mundial, el premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.
La celebración se dio con show sinfónico y filarmónico en el que participaron más de 180 artistas en escena.
La tarima Camellón 20 de Julio fue el lugar escogido para realizar dicho evento y donde se reunieron los cataqueros para disfrutar del espectáculo que estaba preparado para ellos.

Un encuentro
El evento de celebración fue el epicentro para que se realizara el Primer Encuentro de Orquestas y Bandas Juveniles del Caribe, organizado por Cajamag en alianza con la Alcaldía de Aracataca y Fundepalma.

Las invitadas
Durante la celebración del aniversario, bandas y orquestas como la Filarmónica de Cajamag, de Santa Marta; la banda Sinfónica de la Escuela José Villadiego ‘Mambo’, de Aracataca; Banda Filarmonica infantil y juvenil Corporación In Crescendo de Sincé-Sucre; Escuela Macondo Big Bang de Río Frío de la Fundación Cultural ‘Popacha’, de la Zona Bananera; la Orquesta Kakike, de Cartagena; y la orquesta Sinfónica de la Universidad del Norte de Barranquilla, fueron las protagonistas de dos noches de buena música en la tierra del Nobel.

Lo institucionalizarán
Gracias a la acogida y al respaldo que tuvo el encuentro, a la participación del público y de orquestas invitadas que aceptaron esa gran convocatoria, el alcalde Pedro Sánchez manifestó que este quedará institucionalizado para que propios y foráneos puedan tener un atractivo más dentro de las muestras artísticas a disfrutar en la tierra del Premio Nobel de la Literatura, Gabriel García Márquez.
“La cultura es la columna vertebral de un pueblo, por eso hemos tratado de celebrar este cumpleaños de Aracataca de forma diferente con orquestas y bandas juveniles para que la juventud entienda que tenemos que seguir trabajando por la cultura y el turismo porque nuestro municipio sigue siendo la capital mundial de la literatura”, expresó Pedro Sánchez, alcalde de Aracataca.
La celebración arrancó con la interpretación del Himno Municipal, por más de 100 músicos.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: