Una boca sana es más importante de lo que se cree
El titulo es:Una boca sana es más importante de lo que se cree
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Una boca sana es más importante de lo que se cree

94

La salud oral en niños es esencial para un mejor crecimiento.

Los dientes sanos son importantes para la salud general de un niño. Desde el momento del nacimiento, hay cosas que se pueden hacer para promover los dientes sanos y prevenir caries. En los bebés, se deben limpiar los dientes con un paño suave y limpio o con un cepillo de dientes para bebés. Evite acostar al niño con un biberón y revísele los dientes regularmente para detectar manchas.

En todos los niños se debe: Comenzar a usar una pequeña cantidad de pasta dental con flúor a los dos años de edad. El doctor puede recomendar empezar antes.

Ofrecer alimentos sanos y limitar los refrigerios y las bebidas dulces y programar visitas periódicas al odontólogo.

Los primeros dientes del niño (los dientes de leche) son importantes, ya que conservan el espacio para los dientes permanentes. Cuida los dientes de tu niño para que no se le piquen con caries.

Las caries son causadas por el deterioro dental. Sus dientes pueden deteriorarse cuando no se cepillan y no utiliza hilo dental con regularidad para eliminar el alimento adherido a los mismos. La caries dental puede hacer que el niño: sienta dolor, tenga dificultad para masticar los alimentos, sienta vergüenza al hablar o sonreír y tenga problemas con los dientes permanentes.

Evitar las caries

Hay medidas sencillas para evitar que a tu niño se le piquen los dientes con caries.

A la mayoría de los bebés les comienzan a salir los dientes entre los 4 y los 7 meses. Comienza desde ahora con buenos hábitos de higiene dental, para que tu niño mantenga una sonrisa saludable por muchos años.
Comienza a cuidar los dientes de tu niño en cuanto le salga el primero; enséñale a cepillarse los dientes tres veces al día; protege los dientes de tu niño con flúor y dale alimentos y bebidas saludables que contengan poca azúcar.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: