Una ‘locura de colores’ se vivió en la Guacherna
El titulo es:Una ‘locura de colores’ se vivió en la Guacherna
Anuncio
Foto detalle: 
Carolina Segebre.
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

Una ‘locura de colores’ se vivió en la Guacherna

156

En el desfile de anoche Esthercita Forero volvió a carnavalear.

Fiel a los estribillos que escribió la cantautora barranquillera Esthercita Forero en su icónica canción La guacherna, el desfile de anoche se convirtió en una locura de colores. Los 224 disfraces iluminados junto a los 16.000 actores del Carnaval que se apoderaron de la carrera 44 hicieron delirar a propios y foráneos con su derroche de alegría.

El danzar de los participantes estuvo marcado por los éxitos de la ‘Novia eterna de Barranquilla’ quien fue la homenajeada de la noche por su natalicio 100. Volvió Juanita, Tambores de Carnaval, El cambambero, entre otros temas sonaron en vivo para que el público que se agolpó a lado y lado de la vía viviera un momento histórico.

El recorrido que inició a las 7:15 p.m. lo abrió la banda de las Fuerzas Armadas y su show de armería. Los primeros en aparecer de la monarquía carnavalera fueron los reyecitos Isabel Chacón y César De la Hoz, quienes bailaron al ritmo de Palito de matarratón.

A pocos metros los siguió la soberana de estas fiestas, Carolina Segebre, quien con su vestido ‘Volvió Juanita’ y las notas de la Banda Departamental de Baranoa, se convirtió en una de las grandes atracciones del evento.

Uno de los disfraces que asomó desde temprano fue el de la ‘empanada de la Policía’, ligado a las multas que están imponiendo los uniformados a los ciudadanos por comer fritos en la vía pública. Dos hombres que fingían pertenecer a esta institución armada irrumpieron en el desfile y mordiendo una empanada, desataron la rechifla de los asistentes.

Una mujer que emuló ser una empanada le sacó decenas de carcajadas a la gente tras posar al lado de un patrullero. Otros coloridos disfraces con pancartas en las que resaltaba el rostro de Esthercita se ganaron los aplausos.

Te puede interesar

Compártelo en: