Valentina Lapeira Pumarejo e Isabella Chams Vega se disputan el título de Reina del Carnaval 2020
El titulo es:Valentina Lapeira Pumarejo e Isabella Chams Vega se disputan el título de Reina del Carnaval 2020
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Valentina Lapeira Pumarejo e Isabella Chams Vega. | Tomada de Instagram
aldia_web
María Camila Vega Arévalo

Valentina Lapeira Pumarejo e Isabella Chams Vega se disputan el título de Reina del Carnaval 2020

395

Este viernes será escogida la próxima soberana que liderará la fiesta más grande de Colombia, que se celebrará del 22 al 25 de febrero.

Carnaval S. A. S. dio a conocer de forma oficial el nombre de las dos aspirantes que sueñan con convertirse en la Reina del Carnaval de Barranquilla 2020.

Las candidatas son Valentina Lapeira Pumarejo e Isabella Chams Vega, dos barranquilleras que, según Carnaval S.A., son dos jóvenes que han expresado su deseo de convertirse en la máxima figura del Carnaval de Barranquilla​. Además, desde hace varios meses, ambas comenzaron su preparación para seguir con el legado que dejó la actual soberana Carolina Segebre Abudinen.

La elección de la nueva reina de las fiestas ‘curramberas’ se realizará el próximo viernes 30 de agosto, cuando la junta directiva se reunirá a partir de las 8:30 de la mañana para estudiar los perfiles de las aspirantes y presentar de forma oficial a la nueva mujer de ‘Joselito’, encargada de presidir el festejo, que será desde el 22 hasta el 25 de febrero.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Llega el #Carnaval2020 y este viernes conoceremos a la nueva Reina! Para el #Carnaval2020, dos jóvenes barranquilleras han expresado su deseo de convertirse en la máxima figura del Carnaval de Barranquilla, son ellas: Valentina Lapeira Pumarejo e Isabella Chams Vega. Este viernes 30 de agosto a las 8:30 a.m., sesionará la Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla S. A. S., que como es tradicional a finales del mes de agosto, tiene la misión de realizar la designación de la Reina del Carnaval, quien será la encargada de presidir la Fiesta más grande de Colombia del 22 al 25 de febrero del 2020. Conoce más detalles en el link de la biografía. #QuienLoViveEsQuienLoGoza #Carnaval2020 #Reinasbaq

Una publicación compartida de Carnaval de Barranquilla (@carnavalbaq) el

Quiénes son las aspirantes: 

Valentina Lapeira

Valentina Lapeira tiene 25 años, es administradora de empresas, actualmente gerencia un restaurante que montaron sus papás, es una joven de buen corazón que hace muchas obras de caridad, por eso tiene como lema de vida “El que no vive para servir, no sirve para vivir”.​ 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como buena Barranquillera, mi mamá me dijo que bailé antes de saber caminar. Me puse un disfraz de cumbiambera y de garabato antes que de Halloween, y al son de los tambores fue creciendo mi amor por el baile. Pasé de bailar en la sala de mi abuela, al colegio y con Julie de Donado al Teatro Amira de la Rosa. Creciendo siempre fui partícipe de nuestra maravillosa fiesta, el Carnaval de Barranquilla. El garabatico se convirtió de bailar 3 cuadras a bailar junto a tantas reinas en la Via 40, y luego en una pasión: haciendo parte de los grupos de Danza Internacional y Danza Libre en la Universidad del Norte. De Bianeys y Marlio Cortes (fundador de Afrocaribe) aprendí la belleza de la danza oriental y africana. Fui parte de comparsas y de bailes, pero así como bailé antes de caminar, supe antes de que fuera una realidad que mi sueño es y siempre será ser la Reina del Carnaval de Barranquilla, la fiesta más linda del mundo. #CarnavalDeBarranquilla @quilladcarnaval @carnavalbaq @emilioyidi

Una publicación compartida de Valentina Lapeira Pumarejo (@valentinalapeira) el

Isabella Chams

Tiene 23 años de edad, es comunicadora social de la Universidad Javeriana. Desde niña ha estado vinculada al Carnaval y a la cultura gracias a su parentesco con Olga Chams, más conocida como Meira Delmar. Desde los 17 años integra la comparsa de tradición Selva Africana.

Te puede interesar

Compártelo en: