Valeria retoma su papel de reina en los Juegos Centroamericanos
El titulo es:Valeria retoma su papel de reina en los Juegos Centroamericanos
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Valeria Abuchaibe posa feliz junto a Baqui, mascota de los juegos. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Valeria retoma su papel de reina en los Juegos Centroamericanos

78

La líder del Carnaval 2018 será protagonista de los shows centrales.

La reina del Carnaval 2018, Valeria Abuchaibe Rosales, luego de 158 días volverá a convertirse en la líder de la alegría en la ciudad. Desde el pasado Miércoles de Ceniza, cuando muchos estaban enguayabados porque las carnestolendas culminaban, Valeria se mostraba sonriente aún porque sabía que su mandato a diferencia de las demás beldades se extendería hasta agosto.

Ese día en dialogo con AL DÍA reveló que había sido nombrada por el comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe para ser una de las protagonistas de esta fiesta deportiva. Tras obtener ese privilegio, se metió de lleno en las actividades de promoción de esta competencia que será inaugurada este jueves desde las 8:00 p.m. en el Estadio Metropolitano ‘Roberto Meléndez’.

“Me siento feliz porque voy a volver a llevar la alegría por todas partes, contagiando a barranquilleros y turistas para mostrarles la calidez que tenemos quienes vivimos en la tierra del Carnaval”, expresó Abuchaibe.

Valeria que se declara amante del fútbol, deporte que practicó durante su bachillerato en el Colegio Karl Parrish, en el que se destacó como delantera, sostiene que poder vivir días cargados de competencia y de Carnaval la hacen sentirse dichosa.

“He estado metida de lleno en la promoción de los juegos, haciendo unas cápsulas en vídeo llamadas Todos ganamos, en la que muestro la preparación de nuestros deportistas y algunas historias con leyendas como nuestro doble medallista olímpico Helmut Bellingrodt, también charlé con nuestro campeón mundial de boxeo Sugar ‘Baby’ Rojas. Estos clips los he compartido en mi Instagram y también en el canal de Youtube de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La idea es que la gente conozca a fondo a estos grandes héroes”. Sobre su misión como promotora del Carnaval agregó que este viernes 20 de julio, estará a las 7:00 p.m. con los hacedores de estas fiestas para ofrecer una gran muestra.

“Esta pese a ser una fiesta de portiva, está de la mano con nuestra esencia, alegría y Carnaval. Hoy más que nunca debemos sentirnos dichosos de ser barranquilleros”, dijo con entusiasmo Valeria quien agregó que desde el 21 de julio al 3 de agosto, en la Casa del Carnaval habrá una serie de actividades.

ENCARNARÁ A MEIRA DEL MAR

La reina también tendrá protagonismo en el show inaugural, en el que representará a la poetisa barranquillera Meira Del Mar. “Hay una parte que se llama ‘El origen’, que es en la que encarnaré a Meira y luego al final en ‘Alegría’ demostraremos el carisma del barranquillero con nuestro Carnaval”, reveló.

Sobre el espectáculo de clausura que se cumplirá el 3 de agosto en el Metropolitano, sostuvo que su intervención será mucho más extensa. “Bailaré mapalé, garabato, cumbia, salsa, champeta, nos vamos con toda la sabrosura. Saldré en siete partes y vamos a contar un poco nuestra tradición cultural”.

Te puede interesar

Compártelo en: