¿Qué Pasa?

Valledupar, sede de los Juegos Bolivarianos

La capital del Cesar fue escogida como organizadora de las justas deportivas en 2021.

Compartir en:
Por:

La capital del Cesar fue escogida como la sede de los Juegos Bolivarianos 2021. La designación se hizo el miércoles pasado durante la Asamblea Extraordinaria de la Organización Deportiva Bolivariana –Odebo– en Lima, Perú, tras la postulación y sustentación que hizo la dirigencia del Cesar para obtener este logro.

Colombia se había postulado, con Valledupar, y Bolivia, con La Paz para ser sede de las justas deportivas.

Con el lema ‘La leyenda se hace deporte’ el alcalde Augusto Ramírez Uhía presentó las potencialidades de esta ciudad para la organización del evento en el que participarán 5.700 deportistas de 11 países.

“Muy satisfecho como presidente de la Odebo y muy tranquilo por el compromiso que ha adquirido Valledupar como organizadora de los Juegos. Invito a todo el pueblo vallenato que se una a este proyecto, que es de ciudad y de país”, aseguró Baltazar Medina luego de la escogencia de la ciudad.

En la sustentación el alcalde Ramírez estuvo acompañado por el representante a la Cámara Alfredo ‘Ape’ Cuello, el director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Indupal, Elmer Jiménez; la secretaria departamental de Recreación y Deportes, Yeny Alcocer, entre otros.

“Nos esforzamos mucho para alcanzar el sueño de ser sede de los XIX Juegos Bolivarianos. Vamos a creer y a apoyar este proyecto de ciudad. Lo logramos Valledupar, tenemos la sede de los Juegos Bolivarianos. Serán los mejores de la historia. Que gran logro”, indicó Augusto Ramírez.

Entre las fortalezas que presentó Valledupar para conquistar la organización de los Juegos Bolivarianos, están la infraestructura deportiva, la oferta económica y gastronómica, el transporte, y la experiencia en la organización de eventos deportivos.

El gobernador, Francisco Ovalle, indicó que “este logro ofrece una gran oportunidad para que Valledupar se proyecte como capital del deporte”. El mandatario destacó la importancia de las inversiones que el Departamento ha hecho en los últimos años en infraestructura deportiva para tener escenarios de altura, que cumplen con especificaciones técnicas para competencias internacionales, es uno de los factores que contribuyeron a lograr éxito en la postulación de Valledupar para la realización de estos juegos.

Valledupar será la quinta sede en Colombia que organiza los Juegos Bolivarianos; antes ya lo habían hecho Bogotá, Barranquilla, el Eje Cafetero y Santa Marta.

Aquí se habló de