¿Qué Pasa?

“Vamos a producir series y películas más potentes en Colombia”

Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos Originales de Netflix, habla de su éxito.

Compartir en:
Por:

Cada vez son más los colombianos que prefieren suscribirse a la plataforma Netflix y de esta manera ver sus series o películas favoritas a la hora que quieran y no a la que toca.

Es por eso que esta multinacional estadounidense ha aumentado las producciones originales realizadas en el país, que no solo ha logrado la aprobación de los televidentes nacionales, sino que ha impactado internacionalmente.

Series como Distrito Salvaje que se rodó entre Bogotá, Girardot y Honda, logró altos niveles de teleaudiencia, al punto que en este último trimestre será estrenada la segunda temporada.

Además de Colombia, en Brasil logró una interesante acogida dentro de los usuarios Netflix, solo por citar un ejemplo. Pero si lo que se quiere es seguir mostrando otros resultados exitosos entonces hay que hablar de la recién estrenada Frontera verde, El Caso Colmenares o Siempre bruja.

Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos Originales de Netflix, habló de lo que ha sido el trabajo de esta plataforma en Colombia.

“Es un mercado que nos gusta, es un país especial porque tiene muchas historias que contar, con una diversidad cultural compleja gracias a su geografía muy propia, lo que nos permite contar historias que los propios colombianos quieren ver y que estamos descubriendo que al público por fuera de Colombia también le está gustando muchísimo. Vamos a producir series y películas más potentes en Colombia, nuestro epicentro en Latinoamérica”.

Ramos también se pronunció acerca de la manera en que han capacitado al talento humano que participa en este tipo de producciones de talla mundial.

“La mejor manera que encontramos a la hora de formar talento detrás de cámaras, es haciendo producciones, en el quehacer diario, con la experiencia del trabajo. Una vez tienen la educación y el entrenamiento básico, es clave que tengan la posibilidad de hacer parte de grandes producciones como las que estamos haciendo en Colombia”.

LO QUE SE VIENE EN NETFLIX

Para el último trimestre del año se viene la segunda temporada de Distrito Salvaje, más adelante la segunda temporada de Siempre Bruja. “Queremos seguir haciendo algunas apuestas a producciones como Frontera verde, la idea es ir explorando cada región, ir por ejemplo a La Guajira colombina y mostrar sus realidades”.

Finalmente Ramos contó que también están montando en la plataforma películas de productores nacionales como Dago García, que gustan mucho sus usuarios. “Dago tiene muy desarrollado el termómetro para saber bien lo que le gusta al colombiano y por eso es un gran alidado de Netflix”.