Venida de Tarantino era una “mamadera de gallo”: festival Ficbaq
El titulo es:Venida de Tarantino era una “mamadera de gallo”: festival Ficbaq
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Ismael Escorcia, creador del disfraz del Descabezado.
aldia_web
Alejandro Rosales Mantilla

Venida de Tarantino era una “mamadera de gallo”: festival Ficbaq

221

El anuncio se hizo poco después de la renuncia de la productora del evento.

En un comunicado de prensa el Festival Internacional de Cine de Barranquilla (Ficbaq) dijo este lunes que la tan anunciada presencia del director Quentin Tarantino en la inauguración de hoy fue una “mamadera de gallo” dentro de la estrategia promocional del evento.

Al finalizar la tarde de lunes, Alexa Alonso, productora general del evento, renunció al mismo, poco antes de conocerse la noticia.

Meses antes el líder de la tradición Ismael Escorcia, creador del disfraz del Descabezado, fue contactado por el Ficbaq para ser el homenajeado de este año, y asimismo compartir y dialogar en el escenario de hoy con el director estadounidense. 

Por este motivo, la organización del festival también le encargó al legendario hacedor del Carnaval, de 89 años, elaborar una cabeza de Tarantino que supuestamente este le entregaría personalmente.

Una de las hijas de Escorcia, al enterarse anoche telefónicamente de que la asistencia del director de cine nunca estuvo en los planes reales de los organizadores, se mostró sorprendida por la noticia.

A su turno, la Secretaría de Cultura de Barranquilla dijo anoche a través de su cuenta de Twitter que no “compartía la intencionalidad, el contenido ni las acciones realizadas en el marco de la supuesta estrategia planteada” por el evento. La situación, agrega la dependencia Distrital, “ha causado un comprensible malestar entre la opinión pública y los medios de comunicación”.

EL HERALDO, al igual que otros medios de comunicación en Colombia, confió en la trayectoria  del Ficbaq y por eso se divulgó la información que sus directores dieron, tanto personalmente en la sede de esta casa editorial, como telefónicamente tiempo después.

Desde EL HERALDO ofrecemos disculpas a nuestros lectores por haber confiado en unos empresarios que llevaban siete años organizando con normalidad el Festival Internacional de Cine de Barranquilla, Ficbaq.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: