“Verán a la persona más allá del artista”: J Balvin sobre nuevo documental en YouTube
El titulo es:“Verán a la persona más allá del artista”: J Balvin sobre nuevo documental en YouTube
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Capturada del video.
aldia_web
Redacción ALDIA

“Verán a la persona más allá del artista”: J Balvin sobre nuevo documental en YouTube

31

Desde sus inicios en su ciudad natal, Medellín, hasta el icono mundial del Reggaetón que hoy es, JBalvin muestra por completo su vida en el documental “Redefining Mainstream” que lanzó en los últimos días en Youtube.

Con más de 17 millones de suscriptores en Youtube y más de 23 millones en Instagram, sin contar los record de reproducciones que se le han otorgado en distintas plataformas musicales, las decenas de premios que ha ganado e incluso el éxito que ha tenido con su nueva línea de ropa, José Álvaro Osorio Balvin decidió mostrar “la persona más allá del artista” en el documental “Redefining Mainstream” que lanzó recientemente.

Este trabajo audiovisual que cuenta con 16:55 minutos fue producido por la plataforma de video, YouTube, y, a pesar de estar en inglés, contiene entrevistas en español de sus padres, conocidos, colaboradores y amigos más cercanos que revelan momentos claves de su vida y crecimiento profesional.

El primer video que aparece en el documental sobre sus inicios como cantante es de hace 10 años y allí el artista se ve a las afueras de una barbería en un barrio popular de Medellín “rapeando” en compañía de sus amigos.

Su madre además muestra valiosos recuerdos que aún guarda de su hijo cuando participaba en diferentes eventos de barrio y presentaciones musicales en las que, según relató, “la entrada costaba tan solo cinco mil pesos”.

En cuanto a los videos musicales, colaboradores del paisa cuentan cómo los lograban hacer con muy bajo presupuesto e incluso Balvin afirma que el primer video que subió a Youtube fue con la ayuda de un amigo.

"Yo ni siquiera sabía cómo subir un video. Un amigo mío me ayudó (...) Así es como todo empezó, porque de verdad que la primera vez que salí a un país de habla no hispana fue a Rumania y fue porque 'Tranquila' (2012) era muy popular allá gracias a YouTube".

En cuanto a su estilo de vida, relata que una de las cosas que más lo ha ayudado a seguir creciendo es el hecho de siempre mantenerse enfocado en sus metas y la disciplina y responsabilidad con la que hace las cosas. "Yo no consumo drogas, no bebo (alcohol), solo tomo agua", añadió.

Cuenta además que caminar es una de las cosas que más le gusta y disfruta hacer, se refiere a ello como “una bendición” de la que está agradecido todos los días.

“A veces nos olvidamos de las verdaderas bendiciones que tenemos. El hecho de que podemos abrir los ojos todos los días y respirar, uno no puede dar eso por sentado. Solo trato de disfrutar cada pequeño detalle. Si puedo caminar, voy a caminar. … Simplemente me gusta ser lo que soy: un ser humano como los demás”.

Finalmente, José afirma sentirse agradecido y feliz por el resultado de este documental y con su director, Andy Hines.

“Soy solo un soñador, eso es lo que soy”, dijo Balvin. “Simplemente sueño en grande”, concluyó.

Con información de: Carolina Vargas H.

Te puede interesar

Compártelo en: