¿Qué Pasa?

Vicente Fernández ya no está intubado, le hicieron una traqueotomía

Sus hijos revelaron detalles del avance en la salud del ícono de la ranchera.

Compartir en:
Por:

Cuando el cantante mexicano Vicente Fernández cumplía 10 días de estar internado en el Hospital Country 2.000 de Guadalajara, se conocieron noticias positivas. La salud del ícono de la ranchera, que sufrió una caída en su rancho ‘Los tres Potrillos’, evoluciona.

Tanto Vicente Fernández Jr. como su hijo Ramón, fueron los encargados de dar a conocer el “avance” en la salud de su progenitor. Afirmaron que ya no está intubado y que fue sometido a una traqueotomía para ayudarlo a que pueda respirar.

“Ya se la retiraron (la intubación), se la retiraron este domingo y le hicieron un hoyo en la garganta (traqueotomía) para que respirara mejor y le quitaran el respirador”, afirmó Ramón Fernández, hijo de Vicente Fernández Jr., según declaraciones publicadas por el diario mexicano Reforma.

Ambos dieron entrevista a los medios que se han congregado en Guadalajara para dar seguimiento al estado de ‘El Charro de Huentitán’.

“Todos estamos al pendiente, toda la familia estamos muy unidos, ahorita los únicos que lo pueden ver son mi abuela, mi papá, mi tío Gerardo, mi tío Alejandro por temas que el hospital es (para pacientes de) covid. Pero dentro de la preocupación (estamos) felices de que haya avance; cada día hay otro avance, un día hay mejor respiración, un día está mejor en sus terapias físicas, otro día está más despierto, la verdad es que sí hay un avance”, compartió el hijo del primogénito del cantante.

Mientras tanto, el mayor de ‘Los Potrillos’ defendió que su padre esté bien atendido en el Hospital Country 2000, en donde en otras ocasiones también ha sido internado por otros padecimientos: “Estamos muy contentos con el avance y la evolución que está teniendo mi padre. En las redes sociales hay mucho ‘bullying’ y mucho ataque, pero hay una situación; mi padre, afortunadamente está superbién atendido”.

“Como familia estamos haciendo lo que se debe hacer y estamos saliendo adelante”, expresó Vicente Fernández Jr. ante los medios.

El último reporte médico que fue publicado en la cuenta oficial de Instagram del cantante fue el pasado viernes 13. En él se explicó que el intérprete permanecía con “sedación mínima” y aún dependía de “ventilación mecánica”. Se espera que en la tarde de este lunes se entregue un nuevo parte médico.

Aquí se habló de