Vida de Alejandra Guzmán llega a la pantalla
El titulo es:Vida de Alejandra Guzmán llega a la pantalla
Anuncio
Foto detalle: 
Majida Issa representará a Alejandra Guzmán.
aldia_web
Redacción ALDIA

Vida de Alejandra Guzmán llega a la pantalla

140

Desde hoy a las 10:00 p.m. RCN estrena bioserie de la mexicana.

A partir de las 10 de la noche de hoy se estrena en la pantalla del Canal RCN La Guzmán, serie de ficción basada en la vida de la controvertida artista mexicana Alejandra Guzmán. Como ocurrió en la bioserie Hasta que te conocí, inspirada en la historia de Juan Gabriel y protagonizada por Julián Román, esta nueva producción también es estelarizada por un talento colombiano, en este caso la sanandresana Majida Issa.

La isleña mostrará como la denominada ‘Reina del Rock Latino’ tuvo que enfrentar sus demonios y guerras para lograr ser la cantante que siempre soñó. Su madre, su familia, sus amigos, sus rivales, y las diferentes melodías, acompañarán decisiones que la llevarán a convertirse en una persona imposible de olvidar, no solo para los amores que pasaron por su vida, sino para los amantes de clásicos como Hacer el amor con otro, Mala hierba, Mi peor error, entre otros.

A pesar de pertenecer a una familia reconocida, Alejandra tuvo que abrirse camino por su cuenta para brillar sin recurrir a la sombra de su apellido; llegando a ser alguien que rompió con todas las reglas de una sociedad machista mexicana, forjando un nombre propio que inspiró a toda una generación de mujeres.

Alejandra Guzmán nació el 9 de febrero de 1968, hija de dos leyendas: Silvia Pinal y Enrique Guzmán. Desde niña fue diferente y lo sabía. Su voz más ronca que las demás niñas, su energía imparable y sus fantásticos juegos y travesuras, le permitieron sobresalir entre el resto. Pero su carácter rebelde y alocado también la metió en problemas.

Serán 60 episodios en los que Majida Issa, quien se internacionalizó con su papel de La Diabla en Sin senos sí hay paraíso, conducirá los hilos de la historia de esta celebridad.

Ella señaló que fue un privilegio ponerse en los zapatos de la rockera.

“Fue una gran honor interpretar a una mujer tan importante en la música a nivel mundial y una figura tan importante mexicana. Es un placer para mí, estoy muy emocionada. Es imposible no identificarse con ella, sé que muchas personas tienen una imagen rebelde de ella, pero como mujer es impresionante y ustedes lo descubrirán a lo largo de la serie”, afirmó.

‘FUE UN RETO MONUMENTAL’

Majida reveló que la bioserie mostrará la parte humana de Alejandra fuera del escenario y los fans. “Protagonizar esta serie para mí fue un regalo en mi carrera y mi vida. Fue un verdadero reto interpretarla porque ella es tan auténtica. Su voz ronca, la risa, los detalles, como se mueve, como habla, en fin, fue un reto monumental”.

Afirmó que cuando le dijeron que el casting era suyo, buscó entre sus vídeos de cuando era niña porque sabía que la había interpretado en las reuniones familiares. “Hubo un momento grabando una cena, yo tenía que cantar Hacer el amor con otro, y tuve una cámara rápida hasta mi niñez… me acordé de mi cantando esa canción disfrazada, chiquita… dije: lo que soñaba la niña es lo que soy hoy, y no pude parar de llorar”, rememoró.

Además, contó que cuando conoció a la artista en persona, en el Hollywood Bowl (Los Ángeles-EE. UU.), Guzmán le aconsejó que fuera ella misma y disfrutara el papel, esa era la clave para hacer una gran serie.

Además la definió como una mujer “especial, amorosa, poderosa, valiente, y con una capacidad de pararse y de enfrentar sus problemas”, agregó que siente que se parecen mucho en la pasión que sienten por lo que hacen.

Te puede interesar

Compártelo en: