VIDEO | Carlos Vives se tomó Pescaíto y se la gozó
El titulo es:VIDEO | Carlos Vives se tomó Pescaíto y se la gozó
Foto detalle: 
El artista samario Carlos Vives se reunió con líderes sociales, culturales y deportivos del barrio Pescaíto, a quienes notificó de los avances de transformación que lidera desde su fundación ‘Tras la Perla’.
aldia_web
Agustín Iguarán González

VIDEO | Carlos Vives se tomó Pescaíto y se la gozó

140

El artista informó a la comunidad los avances del proyecto de transformación del sector.

Pescaíto se paralizó ayer con el arribo del artista Carlos Vives y de su equipo ‘Tras La Perla’, quienes mostraron a los habitantes el proyecto de transformación, que con diferentes fuentes de financiación harán de este sector un sitio emblemático, no solo de Santa Marta sino del país.

Acompañado de su esposa Claudia Elena Vásquez, en la cancha ‘La Castellana’ y en la calle (donde bailó al ritmo de tambora), el cantante se reunió con líderes del barrio, con quienes compartió la iniciativa y a quienes les pidió pertenencia y credibilidad en lo que se planea ejecutar.

Les dijo que “aquí el deporte y la cultura no es un accesorio, es la base de su desarrollo”. “Aquí nació el balompié colombiano, aquí se jugó el primer partido entre ‘Tortugueros’ y ‘Tiburones’ (samarios e ingleses) y este barrio le ha dado al fútbol nacional los mejores talentos”, anotó.

Con bitácora en mano, Vives les enseñó a los pescaiteros el proyecto de transformación del sector el cual contempla las siguientes obras: Construcción de un multideportivo y centro de alto rendimiento; renovación de la cancha de fútbol, la ‘Casa de Pescaíto’ que contará con un museo del fútbol, una biblioteca y un centro comunitario para desarrollar actividades culturales; un centro para primera infancia y un hotel que se denominará ‘El Encanto’. “La idea es que Pescaíto se desarrolle social y económicamente a través del deporte y la cultura”, precisó el artista.

MULTIDEPORTIVO

Del Multideportivo, que llevará el nombre de ‘Carlos Alberto Valderrama’, el artista samario explicó que tendrá un gimnasio de alto rendimiento el cual se denominará ‘Silvio Lizcano’, en honor al más importante kinesiólogo del Unión Magdalena en toda su historia, morador del barrio.

Comentó que ya hay una parte del dinero para la financiación y añadió que se necesita mucho más, pues el costo (que lo mantuvo en reserva) es elevado. “Cuando me dijeron cuánto valía casi me da un síncope”, expresó entre risas.

Sin embargo, dijo que “sé que tenemos la oportunidad de tocar corazones y llegar a esa cifra para que sea una realidad”. “Es hermosísimo, es el espacio que todos soñamos, así que aspiro a lograr conseguir la financiación, porque es una deuda que tenemos los samarios y el país, con Pescaíto”, precisó.

LA CASTELLANA

Sobre la cancha de fútbol ‘La Castellana’, manifestó que será renovada, de tal manera, que será acondicionada con las medidas FIFA. “Tiene que ser una obra especial y por supuesto hacerla más profesional, como lo pide a gritos el barrio”, comentó.

Carlos Vives se refirió de la misma manera a la Casa de la Danza, de la que dijo “nos permitirá celebrar esos espíritus de la historia nuestra del carnaval y que generó tanta cultura”. En su visita a Pescaíto, Carlos Vives saludó emocionado personajes del barrio, entre otros, el ex arquero Maximiliano Robles ‘Chimilongo’, gloria del futbol del Magdalena, quien hacía pocos días había sido dado de alta de una clínica en donde estuvo internado en UCI.

Te puede interesar

Compártelo en: