VIDEO | ‘Esta celebración va desde aquí hasta el miércoles de ceniza’: equipo de los Costeños
El titulo es:VIDEO | ‘Esta celebración va desde aquí hasta el miércoles de ceniza’: equipo de los Costeños
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
De izquierda a derecha: Reikin, Bry, Lairen y Jerry, los desafiantes costeños ganadores del ‘Desafío Súper Regiones’.
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

VIDEO | ‘Esta celebración va desde aquí hasta el miércoles de ceniza’: equipo de los Costeños

6.5K

El equipo Costeño campeón del Desafío se tomó la redacción de AL DÍA.

Como esas estrellas del deporte o el mundo del entretenimiento, así fueron recibidos en la redacción de AL DÍA los Costeños, equipo campeón del Desafío Súper Regiones del Canal Caracol. Un grupo de estudiantes de quinto grado pertenecientes al Centro Docente Nuestra Señora del Buen Consejo, del barrio Santa María, que hacían un recorrido por la redacción fueron los encargados de darles una calurosa bienvenida.

“Somos costeños y más ná”, fue el coro que se escuchó al unísono y que sacó por completo de los computadores a periodistas y diseñadores. Todos querían una foto para el recuerdo con Jerry, Lairen, Bry y Reikin, los cuatro guerreros que se batieron como leones heridos en las playas de Cap Cana (República Dominicana) para conquistar este reality en el que se combina la resistencia física, agilidad, estrategias y convivencia.

“Ha sido reconfortante volver a casa y sentir todo el cariño de nuestra gente, sabemos que muchos sufrieron e hicieron fuerza por nosotros y nos alegra no defraudarlos y decirles que aquí están sus campeones”, fueron las primeras palabras que entregó el barranquillero Jerry Heredia.

Por su parte la samaria Lairen Bernier invitó a toda la región a que sigan disfrutando este triunfo que cultivaron tras disputar 80 batallas. “Esta celebración va desde aquí hasta el Miércoles de Ceniza, ya esto huele a Carnaval. Estamos pensando en la carroza para recorrer la Vía 40, así que prepárense porque a Bry y a mí nos van a ver vestidas de garota bailando en el Carnaval”.

Nuestros desafiantes también contaron algunos aspectos de la prueba final que no se mostraron en pantalla.

“Entre cada prueba nos daban 10 minutos para estar al camerino. Luego de las dos derrotas comenzamos a orar y a unir nuestras fuerzas, de repente vimos cómo muchas luces se encendieron a nuestro alrededor y hasta algunas palomas volaron, eso sin duda fue una señal divina para tomar fuerzas y salir a ganar la prueba definitiva”, contó el cordobés Reikin.

‘HAY QUE DEJAR EL REGIONALISMO’

Por su parte la taekwondista vallenata Bry López, envió un mensaje de conciliación a las regiones del país. “Esto era solo una competencia y por fuera somos muy amigos de los demás equipos, creo que hay que dejar el regionalismo y meternos en la cabeza que todos somos Colombia, así que hay cero resentimiento contra los que nos quisieron ver eliminados”.

Sobre la clave para convertirse en el primer equipo campeón de este certamen que lleva 16 ediciones, coincidieron en que la clave estuvo en mantener la armonía. “Más que un equipo somos una familia, esa fue nuestra filosofía. De pronto Lairen y yo éramos los más explosivos, pero siempre tuvimos a Bry y Reikin que fueron nuestro polo a tierra, así que nos complementamos muy bien”, explicó Jerry.

Para Lairen quien confiesa nunca había pasado hambre, hoy valora mucho más hasta un vaso con agua fría. “Allá pasamos muchas necesidades, tuvimos una racha en playa bronce muy fuerte y nos tocó hasta asar la cáscara de los platos, pero siento que todo eso nos sirvió para hacernos más fuertes. A mí por ejemplo cuando sufrí el accidente me tocaba tomar antibióticos sin nada de comida, algo muy duro”.

Finalmente cada uno confesó que tuvo un bajón de peso (algunos de hasta 10 kilos) y que además de sus proyectos individuales también quieren trabajar en uno que les permita dejar un legado a la región. “En la costa hay mucho talento, solo hacen falta más oportunidades para que salgan nuevos líderes y en eso vamos a trabajar concluyó Reikin.

Te puede interesar

Compártelo en: