VIDEO | Los 50 años del Festival de Orquesta, una fiesta cargada de música y estrellas
El titulo es:VIDEO | Los 50 años del Festival de Orquesta, una fiesta cargada de música y estrellas
Foto detalle: 
El maestro Juan Piña festejó con su Congo.
aldia_web
Redacción ALDIA

VIDEO | Los 50 años del Festival de Orquesta, una fiesta cargada de música y estrellas

100

38 agrupaciones ofrecieron un espectáculo memorable en la Plaza de la Paz.

El Festival de Orquestas, la maratón musical más larga de Colombia celebró ayer desde las 2:00 p.m. en la Plaza de La Paz sus Bodas de Oro. La fiesta fue por lo alto, con un escenario especial en el que actuaron 38 agrupaciones, todas ganadoras del Congo de Oro, la máxima estatuilla que se otorga en el Carnaval de Barranquilla.

El orden del día lo encabezaron los grupos ganadores de la Noche de Orquestas, celebrada el pasado sábado y domingo en el par vial de la 50, quienes obtuvieron el Congo de Oro 2019. La primera presentación fue la de Son Palenque, grupo ganador en la categoría Folclórica cuyo líder, el vocalista Justo Valdez logró calentar los ánimos de los asistentes que de a poco fueron colmando la Plaza de La Paz. Culminada su puesta en escena, recibió el primer Congo otorgado en la gran jornada, se trató de una estatuilla dorada que en la base tenía grabado el número 50 (Congo de Oro 50 años).

Más tarde llegaron directamente de Bolívar, Los Gaiteros de San Jacinto, quienes engalanaron el escenario vestidos de blanco y una pañoleta amarrada al cuello.

La Orquesta de Pacho Galán hizo un recorrido por los temas del soledeño creador del merecumbé.

El Checo Acosta dijo presente y el público estalló en júbilo. “Soy soledeño, pero le canto a Barranquilla”, expresó el ‘Príncipe del Carnaval’.

La Nómina del Pin, orquesta ganadora de ocho Congos de Oro en la categoría Tropical en su presentación rindió un tributo a Joe Arroyo, máximo ganador de este certamen (18). El tema de apertura fue ‘Bololonchi’, luego la modelo Shirly Salgado apareció para bailar al ritmo de ‘La palenquera’, uno de los nuevos éxitos de los liderados por el percusionista Ricardo ‘Pin’ Ojeda. Siguieron con ‘El guayabo’, tema del fallecido cantautor Adolfo Echeverría.

Otro de los grandes invitados a este festín fue el maestro Juan Piña, quien al son de ‘La luna de Barranquilla’ recordó a Esthercita Forero, otra de las grandes homenajeadas este año.

Al espectáculo musical también fueron invitados los cantantes Sergio Vargas, Eddy Herrera, Bonny Cepeda y Wilfrido Vargas, quienes regresaron una vez más a la ciudad para cantar sus éxitos y hacer que los carnavaleros bailaran hasta el amanecer.

Te puede interesar

Compártelo en: